Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302917
Sanción

FIFA inhibe a San Lorenzo y no podrá incorporar jugadores

El "Ciclón" fue sancionado por una deuda de u$s 1 millón con el colombiano Yeison Gordillo. El club deberá levantar el pasivo para poder seguir adelante con dos incorporaciones.

En un duro golpe para San Lorenzo de Almagro, la FIFA ha decidido inhibir al club hoy, dejándolo inhabilitado para incorporar nuevos jugadores debido a un reclamo por una deuda pendiente con el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, cifrada en un millón de dólares.

Yeison Gordillo, quien se unió al club de Boedo en 2021 procedente de Deportes Tolima, de Colombia, por una suma de 1.400.000 dólares, ha visto su situación complicada por la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados. El reclamo se centra en la falta de pago del pase y una deuda salarial que, a pesar de intentos de negociación tras una intimación inicial, no ha sido saldada por la entidad "azulgrana".

La decisión de la FIFA de inhibir a San Lorenzo impide al club realizar incorporaciones, lo que afecta directamente a las llegadas planeadas del volante uruguayo Santiago Viera y el defensor colombiano Jhohan Romaña. Estas transferencias quedan suspendidas hasta que se resuelva de manera satisfactoria el conflicto financiero con Yeison Gordillo.

El jugador colombiano, ante la falta de pago y una intervención gremial exitosa, logró quedar libre de San Lorenzo, generando así una serie de complicaciones para el equipo argentino. La Comisión Directiva, ahora reemplazada, no pudo cumplir con el acuerdo alcanzado tras la intervención inicial de Futbolistas Argentinos Agremiados, lo que desencadenó la acción de la FIFA.

En otro aspecto relacionado con el club, se ha confirmado la continuidad del ídolo Leandro "Pipi" Romagnoli como entrenador de la Reserva. Esta decisión fue anunciada después de una reunión entre Romagnoli y el nuevo responsable del fútbol del club, el exmediocampista Néstor Ortigoza.

Últimas noticias

Ver más noticias