Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302885
Medio Oriente

Unicef señala que Cisjordania y Jerusalén viven "el año más mortífero para la infancia"

Unicef señala que Cisjordania y Jerusalén viven "el año más mortífero para la infancia", en donde la violencia "ha alcanzado niveles sin precedentes". 

Unicef señala que Cisjordania y Jerusalén viven "el año más mortífero para la infancia".

Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) señaló que Cisjordania y Jerusalén viven "el año más mortífero para la infancia", en donde la violencia por la guerra entre Israel y Hamas "ha alcanzado niveles sin precedentes".

"En las últimas 12 semanas, 83 niños y niñas han sido asesinados, más del doble de todos los niños y niñas asesinados en todo 2022, en medio de un aumento de las operaciones militares y de las fuerzas policiales de Israel", informó la directora regional de Unicef para Medio Oriente y Norte de África, Adele Khodr.

"Mientras el mundo mira con horror la situación en la Franja de Gaza, los niños y niñas de Cisjordania están viviendo su propia pesadilla", agregó Khodr, que sostuvo que "vivir con un sentimiento casi constante de miedo y dolor es, tristemente, demasiado común para los niños afectados".

"Muchos cuentan que el miedo se ha convertido en parte de su vida diaria, y que tienen miedo incluso de caminar hacia la escuela o de jugar al aire libre, debido a la amenaza de disparos y otro tipo de violencia relacionada con el conflicto", expresó la funcionaria de Naciones Unidas.

"La violencia relacionada con el conflicto ha matado a 124 niños y niñas palestinos y a seis niños y niñas israelíes desde comienzos de 2023. Las partes deben cumplir sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario, así como a proteger a los niños de la violencia relacionada con el conflicto y proteger su derecho más básico a, simplemente, vivir", remarcó.

Últimas noticias

Ver más noticias