¿Qué pasará con la RedTulum para el paro nacional del jueves?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302872
Por desobediencia y negligencia

Llevan a ajuicio al policía que no actuó en una violencia de genero

 El juicio contra el oficial podría comenzar a fines de febrero o principio de marzo por el delito de negligencia y desobediencia de una orden judicial.

A fines de febrero o comienzo de marzo, comenzará en un juicio oral y público, a ventilarse la causa por desobediencia de orden judicial y retraso en su labor como funcionario público, el oficial de Policía Miguel Galván, por un delito de violencia de género que tenía como denunciado o principal responsable a Nahuel Fernández, que en ese entonces era funcionario del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.       

Por este mismo hecho quedó involucrada la cabo Yohana Riveros Aballay, compañera de Galván. Quien fue sobreseída por no encontrarle pruebas en su contra que le permitiera someterla a juicio también.

A ambos se los acusó de no colaborar con la victima que en ese momento se encontraba totalmente ensangrentada por los golpes que había recibido de parte de Galván y de Riveros, cuando su función era trasladar a la mujer hasta las oficinas del CAVIG para que radicara la denuncia y no lo hicieron.

Ante esta actitud por parte de los policías, fue ella mismo quien junto a su madre se dirigieron hasta la sede la de la Seccional 13 de Rivadavia donde radico la denuncia. De ah que el fiscal coordinador denunció de oficio en UFI Delitos Especiales el accionar que tuvo el policía, causa que recayó y que fue investigada por los fiscales Adrián Riveros y Emiliano Pugliese.

El Ministerior Público Fiscal solicitó una pena de 1 año de prisión condicional y 8 meses de inhabilitación a sus deberes de funcionario público.

La desobediencia, es por no cumplir con la orden dada por el ayudante fiscal. El otro delito es menos gravoso y solo tiene pena de multa, que en esta ocasión la fiscalía pidió en el requerimiento que sea de $12.500.

Por tal razón, el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, al escuchar los argumentos de fiscalía le dictó el sobreseimiento a la cabo, decisión contraria tomo con Galván que finalmente ira a juicio.

Últimas noticias

Ver más noticias