Video: así fue el robo millonario a una empresa sanjuanina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302793
Reuniones

Educación se reúne con docentes, pero aún no hay fechas para paritarias

Desde el Ministerio de Educación indicaron que ya tuvieron las primeras reuniones con los gremios que representan a los educadores sanjuaninos.

El Ministerio de Educación de San Juan mantuvo las primeras reuniones con los gremios que representan a los docentes de la provincia, según informaron fuentes oficiales. A pesar de la productividad del encuentro, aún no se han establecido fechas concretas para las paritarias, un tema crucial para el sector educativo, pero del que se encarga la cartera de Economía y Hacienda.

En declaraciones a los medios, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, compartió detalles sobre el encuentro y los temas abordados. "En el día de ayer tuvimos una primera reunión con los gremios de la provincia. Ha sido una reunión muy productiva que tiene que ver con expedientes y con lo que nosotros queremos hacer, que es agilizar el Ministerio de Educación para dar respuestas, que es para lo que nos pusieron acá", expresó la ministra.

Fuentes destacó que la convocatoria para las paritarias es responsabilidad del Ministerio de Hacienda y que están a la espera de la definición al respecto.

Por otro lado, señaló que todos los ministros de Educación del país se reunieron para acordar los 190 días de clases, en una convocatoria de carácter federal, y que el Ministerio de Educación está comprometido en este proceso.

En relación con los docentes autoconvocados, la ministra instó a que canalicen sus inquietudes a través de los gremios. "Tenemos un canal abierto para poder subsanar todas las inquietudes que ocurran", afirmó, subrayando el compromiso del Ministerio para abordar las diversas preocupaciones que puedan surgir.

Finalmente, la ministra anunció que, según lo planificado, las clases están programadas para iniciar el 4 de marzo. A pesar de la falta de definiciones sobre las paritarias, el Ministerio de Educación está enfocado en garantizar un inicio de clases efectivo y en abordar las necesidades de la comunidad educativa en el nuevo año lectivo.

Últimas noticias

Ver más noticias