Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302792
En los próximos días

"Precios diferenciados": las ofertas en 20 productos llegará a los supermercados sanjuaninos

Con la finalización de Precios Justos, cámaras de supermercadistas acordaron con el Gobierno, una lista de productos básicos con descuentos del 20%.

En medio de la escalada de los precios de los alimentos, los supermercados acordaron aplicar un descuento de 20% en productos de la canasta básica durante 60 días. La medida comenzará a regir este miércoles 27 de diciembre, según confirmaron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

El acuerdo voluntario en 20 productos se da frente a una inflación de alimentos que ronda el 30% en lo que va de diciembre, según las consultoras privadas.

En este contexto, Andrea López, presidenta de la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios (CASSA), charló con Zonda Diario y explicó "En San Juan estamos trabajando para poner en marcha este proyecto, para implementar esta medida que beneficiará a los consumidores. Veremos si lo podemos poner en marcha esta semana, pero es probable que se demore hasta la próxima".

Asimismo, López destacó que todavía no sabe en qué supermercados aplicará, "al ser optativo tenemos que hablar con cada uno de los asociados, para saber si quieren sumarse".

"Precios Diferenciados": la lista de productos con 20% de descuento por 60 días

La canasta básica contará con precios diferenciados por 60 días, a los que se les aplicará un 20% de descuento. Se dividen en alimentos, bebidas e infusiones, productos de cuidado personal y de limpieza para el hogar. Estos son:

Alimentos con descuento

Azúcar,

Yerba,

Fideos,

Harina,

Aceite,

Galletitas saladas y dulces,

Huevos,

Leche,

Legumbres (arvejas/lentejas),

Puré de tomate,

Dulce de leche.

Bebidas e infusiones con descuento

Gaseosas,

Mate cocido.

Productos de cuidado personal con descuento

Papel higiénico,

Jabón de tocador.

Productos de limpieza para el hogar con descuento

Lavandina,

Rollos de cocina y,

Detergente.

Últimas noticias

Ver más noticias