VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302683
desde el vaticano

El Papa Francisco aboga por la paz en su mensaje de Navidad

El Papa Francisco, en su mensaje de Nochebuena y Navidad, abogó por un alto al fuego en Belén, denunciando la lógica inútil de la guerra.

En la noche de Nochebuena y en su mensaje de Navidad, el Papa Francisco hizo un llamado apasionado por la paz y expresó su profundo pesar por la persistente violencia en Belén, donde el Príncipe de la Paz, en referencia a Jesús, sigue siendo rechazado debido a la implacable lógica de la guerra.

Desde la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice remarcó su claro rechazo a la guerra en Israel, destacando que los corazones de los fieles están con Belén, a pesar de las difíciles circunstancias que enfrenta la región. La decisión de celebrar las festividades navideñas en Belén, ubicada en la Ribera Occidental ocupada por Israel, es un acto simbólico en medio del conflicto entre el país y el grupo terrorista Hamás.

"Esta noche, nuestros corazones están en Belén, donde el Príncipe de la Paz es una vez más rechazado por la lógica inútil de la guerra, por el choque de armas que aún hoy le impide encontrar un lugar en el mundo", expresó el Papa Francisco durante la misa del domingo.

El Papa instó a un alto al fuego inmediato y abogó por la reconciliación en la región. Resaltó el contraste entre el nacimiento de Jesús y el deseo de poder, fama y gloria que caracteriza al mundo actual. En su mensaje, denunció el uso de la fuerza y la idolatría del consumismo, llamando a los creyentes a no ver a Dios en términos paganos.

"Cuando Jesús nace, ninguno de los poderosos se fija en él", afirmó el Papa, subrayando la humildad y la sencillez del nacimiento de Jesús en un establo. Hizo hincapié en que Dios es sinónimo de cercanía, compasión y ternura, desafiando la percepción de un Dios ligado al poder ilimitado y al éxito mundano.

El mensaje del Papa Francisco busca inspirar la reflexión y la acción concreta para buscar la paz en una región asolada por el conflicto, recordando a los fieles que el verdadero significado de la Navidad reside en valores como la paz, la solidaridad y el amor al prójimo.

Últimas noticias

Ver más noticias