Son mas rápidos que un bombero| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302639
Televisión

Javier Milei visita a Mirtha Legrand y defiende el DNU

El Presidente fue, como le había prometido a la diva, al programa y estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El presidente Javier Milei volvió este sábado a "La Noche con Mirtha Legrand", el histórico programa de Canal 13, para cumplir con la promesa que le había hecho a la conductora el pasado 7 de octubre.

Esta fue la primera entrevista televisiva que dio Milei desde que asumió en el cargo.

"Este DNU apunta a que haya un shock de inversiones con el shock de libertad que hemos dado", aseguró el presidente y detalló que "la clave de lo que pase con el programa de estabilización es que haya una contrapartida en inversiones".
 
Milei volvió a insistr con que "no hay plata" y que el gobierno anterior "saqueó el país".

Dejaron el país al borde de lo que podría ser la peor crisis de la historia", remarcó el libertario y agregó: "Como consecuencia nos vimos obligados a hacer un programa de estabilización muy duro y es la primera vez que no lo paga enteramente el sector privado, el 60% cae sobre el sector público.

Durante la conversación con Mirtha Legrand, Milei volvió a decir que buscarán la privatización de las empresas públicas o que pasen a mano de los trabajadores y fue particularmente duro con la agencia de noticias Telam y la TV Pública. "La TV públca pierde un montón de dinero pagando sueldos estrafalarios y fue utilizada como un mecanismo de propaganda", indicó el presidente.

Javier Milei defendió haber ido a votar a la lista de Mauricio Macri en las elecciones del Club Atlético Boca Juniors donde ganó Román Riquelme. 

"El señor Mauricio Macri se comportó como un señor. Él y Bullrich tuvieron un gesto de grandeza de, sin ningún tipo de condicionamiento, apoyarme y uno tiene que ser agradecido", argumentó Milei y agregó: "Es una cuestión de lealtad".

Al comienzo del programa, Fátima Florez, la novia de Milei hizo su aparición por unos minutos para saludar a la conductora y luego se retiró.

También en otro momento de la emisión, cantó Rául Lavié  "Balada para un loco".



 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver Más
¿Cómo hablar con Papá
Noel?: 3 aplicaciones para mantener la ilusión durante la Navidad
 
 
El presidente detalló que "Hicimos un sinceramiento del mercado de cambios; cambiamos la conducción del BCRA y ya se han acumulado u$s1.500 millones, cuándo antes todo el tiempo se perdían reservas; se comprimió la brecha, bajamos la tasa de interés y bajó el riesgo país".
La transmisión empezó a las 21:30 horas, según confirmaron desde las redes sociales del canal. El Presidente estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Detrás de escena estuvo Fátima Flórez y Milei confirmó que el miércoles 27 de diciembre viajará a Mar del Plata a ver su debút en el teatro.
Milei duro contra la Liga de Gobernadores: "No voy a coparticipar el impuesto al cheque"
Ante la pregunta sobre el Impuesto a las Ganancias, Milei expresó que "el problema es el agujero fiscal que tienen las provincias" y apuntó contra el pedido de la Liga de Gobernadores: "No les voy a coparticipar el impuesto al cheque".

"Si no quieren restaurar el impuesto a las ganancias, lo que vamos a hacer es bajarle más las transferencias", agregó el presidente y aseguró que esto "tiene que ver más que nada con el desastre fiscal que causó las provincias esa eliminación", aunque él mismo la votó. "Como parte del programa de estabilización reconocemos ese problema y estamos dispuestos a reinstaurarlo para ayudar a las provincias", añadió.

Últimas noticias

Ver más noticias