Prostituyó a su sobrina y ahora lucha por su vida| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302566
Resolución judicial

Crimen de Lucio Dupuy: absuelven a la jueza y a la asesora de menores que les dieron la tenencia a la mamá

Ana Clara Pérez Ballester y Elisa Catán estaban acusadas de mal desempeño al tramitar el cuidado del nene de 5 años que fue asesinado por su mamá y la pareja en 2021.

Lucio fue asesinado por su madre y la pareja de ella.

El juicio contra las funcionarias que le dieron la tenencia de Lucio Dupuy a sus asesinas llegó a su fin, este viernes en La Pampa.

Alrededor del mediodía, se conoció el veredicto del jurado de enjuiciamiento: se absolvió a la jueza que le dio la tenencia a la madre y a su asesora, quienes seguirán ejerciendo su cargo dentro del Poder Judicial de La Pampa.

 Ana Clara Pérez Ballester es titular del Juzgado de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de General Pico, y tuvo a cargo el expediente que tramitaba el cuidado personal del nene de 5 años. Mientras que la asesora, Elisa Alejandra Catán, es responsable de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes N°2 de la misma ciudad. 
 
 Ambas fueron acusadas por el mal desempeño de sus funciones en la tramitación de los legajos por la tutela y el cuidado personal de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que el 26 de noviembre de 2021 fue asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

 Las acusadas dieron sus últimas palabras antes del cierre.

Por un lado, Pérez Ballester manifestó: "Solamente voy a solicitar que, al momento de resolver, tengan en consideración las circunstancias reales, la verdad de lo que pasó y los elementos que tuvimos en cuenta. Y que resuelvan con justicia".

En tanto, Catan pidió justicia, pero aseguró que no tuvo responsabilidad en la muerte de Lucio: "Espero que el jurado sea justo, no solo por nosotras, sino también por Lucio. A mí me interesa en serio y de sobremanera que haya justicia por Lucio y no una cacería de brujas, porque acusar a cualquiera no es justicia".

Finalmente, se leyeron los alegatos, tanto de la defensa como de la querella, en los cuales el procurador general Guillermo Sancho volvió a cuestionar que la jueza Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora Elisa Alejandra Catán "no escucharon al niño ni al padre".

A eso le sumó que no se le dio intervención al equipo técnico interdisciplinario del Poder Judicial (psicólogo, médico, asistente social), ni tampoco se actuó de oficio.

Últimas noticias

Ver más noticias