Tras casi dos meses internado falleció Cristian "Pandy" Molina| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302533
Industria Automotriz

Renault lanzó su gama eléctrica para la Argentina

En un evento denominado "E-Tech 100% electric days", la filial argentina de la marca francesa, presentó los tres vehículos completamente electrificados que llegarán el año próximo al mercado.

El Los modelos eléctricos de Renault llegarán a Argentina en 2024 con opciones para usos diversos como carga, movilidad urbana y performance deportiva y de alto rendimiento.

En ese sentido, la marca del "Rombo" fue la primera automotriz en apostar por un utilitario 100 por ciento eléctrico con el Kangoo Z.E en 2018. 

Ahora, cinco años después, la nueva generación se encargará de continuar por el mismo sendero que su antecesor. 

Sin embargo, la nueva generación de Renault eléctricos tiene otra tecnología, que incluye un diseño de baterías más compactas, que permite que ocupen menor espacio en los vehículos, con lo cual se puede ganar habitabilidad o capacidad de carga o ganar autonomía y eficiencia según el modelo en el que se aplique.

Por un lado está el nuevo Kangoo E-Tech eléctrico, que tiene dos pilares distintivos a la generación anterior. 

Uno es la capacidad, y el otro su eficiencia. Así, su capacidad de carga de 800 kg, es decir 150 kg más que la Z.E., con también mayor volumen de la zona de carga, que pasó de 4,6 metros de extensión a 4,9 metros, lo que permite completarla con 4,3 metros cúbicos de mercadería.

El otro aspecto es el tecnológico. La batería tiene una capacidad de 45 kWh, un 30% más que la anterior, asegurando una autonomía aproximada a los 300 kilómetros por carga. 

El motor también tuvo una actualización importante, ya que ahora tiene el doble de potencia que el de la Kangoo anterior, con 90kW que representan unos 120CV, con un torque interesante de 245Nm. 

El Kangoo E-Tech puede cargar su batería con corriente alterna domiciliaria de 7kWh con una demora de 5 horas o con conexión trifásica de 22kWh y una demora de 1h 30m. 

Pero también tiene posibilidad de cargar con corriente continua de 80kWh que demorará unos 30 minutos.

Otro de los referentes que desembarcará en el país es el Mégane E-Tech, modelo que se convirtió en uno de los referentes en Europa. Montado sobre la plataforma CMF-EV, el crossover adopta una nueva identidad de marca, sumado a un motor de 160 kW (220 CV) y 30,5 kgm de torque. 

La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos, mientras que la autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El tercer integrante de esta familia es el Kwid E-Tech, un pequeño auto de ciudad que contará con un cupo inicial de 50 unidades. Con capacidad de 27 kWh acelera de 0 a 50 km/h en tan solo 4,1 segundos, mientras que la autonomía es de 298 kilómetros para uso urbano.

En los tres casos, está previsto que ingresen al país en marzo de 2024.
A su vez, un punto muy importante es el mantenimiento. 

En ese sentido, para su gama de eléctricos, la marca contará con técnicos en concesionarios oficiales específicamente capacitados para brindar un servicio a medida y calificado. 

Vale recordar también que la garantía de batería es de 8 años o 120.000 km, y la garantía de vehículo es de 3 años o 100.000 km.

Últimas noticias

Ver más noticias