Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302473
SAN JUAN

"Es un ataque a los Derechos Humanos": inquilinos en pie de guerra con Milei

El titular de la asociación de Inquilinos de San Juandisparó contra Milei por derogar la ley de alquileres mediante DNU y advirtió que irán a la Justicia

Imagen ilustrativa

Este miércoles por la noche, el presidente Javier Milei anunció que derogará la ley de alquileres mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Ante esta medida, Víctor Bazán, titular de la Asociación de Inquilinos de la provincia de San Juan, expresó su indignación, molestia y preocupación, calificando la decisión presidencial como una "irresponsabilidad total" .

Bazán manifestó su descontento, especialmente en un contexto de conflicto mega inflacionario, donde los inquilinos enfrentan dificultades significativas debido a los elevados costos de los alquileres. Considera que la derogación de la ley de alquileres es un retroceso en los derechos humanos y un menosprecio al trabajo realizado tanto por las asociaciones de inquilinos como por el Congreso de la Nación durante muchos años para lograr una ley equilibrada.

El representante de la asociación expresó su preocupación por la falta de regulación, señalando que los inquilinos ahora no sabrán cuánto tendrán que pagar, en qué moneda y cuánto tiempo tendrán para el alquiler.

En este contexto, Bazán informó que los abogados de la asociación de inquilinos de San Juan están en contacto con sus pares de otras provincias para coordinar medidas a tomar. Además, planea dialogar con los diputados provinciales y senadores para explorar opciones que permitan frenar esta situación.

"Hasta el momento, no sabemos bien qué es lo que hay que hacer, qué podemos lograr. Nos agarra justo en una situación muy complicada. Tenemos que analizar si existe algún tipo de inconstitucionalidad en el decreto", concluyó Bazán.

Últimas noticias

Ver más noticias