Cae un arrebatador en las calles de Concepción| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302411
Leonardo Cobarrubia

"Quiero ganar la Difunta Correa"

El ciclista del SEP es el mas ganador de la temporada de ruta en la provincia con 3 sobre 5 carreras disputadas. "Me estoy preparando para un enero cargado y para recibir a mi primero hijo en mayo" contó Leo.

Las dos primeras carreras de esta temporada fueron para Leonardo Cobarrubia que está encendido.Crédito: Gentileza Adrian Rebollo

La fresca tarde de diciembre de ayer se prestaba para salir a pedalear un rato. Sin embargo los kilómetros importantes se hicieron por la mañana porque en el tarde había un compromiso ineludible para Leonardo Cobarrubia.

No es la presentación de un sponsor, tampoco una reunión de equipo ni un compromiso publicitario.

La cita era con Tamara para saber algo muy importante. La noticia fue muy buena cuando la conocieron y estaban en la puerta de conocer la segunda parte de la noticia.

Sin embargo, fue difícil determinarlo, quizás como si estuviera armando una fuga no se dejó ver en la ecografía y para saber el sexo  del primogénito/a de Tamara y Leo deberán esperar a la próxima.

Por ahora marcha todo normal y viento en popa, lo que deja tranquilidad al ciclista mas ganador de la temporada de ruta en San Juan.

Solo se han disputado 5 de las 6 carreras que estaban previstas en el calendario y el ciclista de 25 años arrasó en las dos primeras y se quedó con la doble Chepes sin dejar lugar para los demás.

"La verdad que es un inicio de temporada muy bueno en lo personal pero también para el equipo. No tuvimos descanso el fin de semana pasado porque fuimos a correr a Mendoza y estamos de pretemporada pensando en un mes de enero que será muy cargado de clásicas" empieza contando el ciclista que se inició en la elite sanjuanina corriendo para el equipo Mardan.

Leo empezó en el ciclismo a los 13 años por una pasión heredada pero que no le costó adaptarse porque al momento de mover "las macucas" como decía el eximio relator Américo Vargas, Leo no le esquiva.

"Quiero ganar la Doble Difunta Correa me desvela eso, me estoy preparando y haciendo fondo para tener los kilómetros necesarios para estar 10 puntos. Además tenemos el Giro que también saldré a buscarlo" remarca con énfasis Leo que hace cinco años llegó al SEP para quedarse.

De la mano de Juan Pablo Dotti  llegó el equipo continental y desde esta temporada se ha mostrado como un sprinter letal.

"Me sale bien la crono, esa es mi especialidad pero con la llegada del Willy Lucero al equipo me empezó a preparar en el sprint. Con él lo preparamos mucho entre semana. No es solo cuestión de ensayo en la ruta y arriba de la bici. Hemos trabajado mucho en el gimnasio para sumar la potencia necesaria de piernas en la parte final de la carrera. Nos ha salido bien, ojalá que se siga repitiendo en lo que viene" 

Leonardo Cobarrubia después de estar en Mardan pasó el equipo Municipal de Pocito y en este año se está rozando con los primeros triunfos con la camiseta verde.

"Ganar no es mérito mío, solo soy el resultado de un gran trabajo de equipo. A mi me toca levantar los brazos pero tengo compañeros que trabajan durante la carrera haciendo un esfuerzo enorme para que cuando lleguen los metros finales tenga solo que embalar. Hemos demostrado en las cinco carreras que llevamos que el equipo fue protagonista desde la largada hasta el final. Ganamos 3 de cinco carreras y en la Chepes arrasamos con todas las etapas" cuenta con orgullo Leonardo.

La mujer del ciclista tiene fecha de parto para mayo cuando ya la temporada este bajando el telón. 
Siempre se suele decir que un hijo viene con el pan bajo el brazo y en este caso para Leo con un  título.

"Ojalá llegue con el campeonato bajo el brazo. Estamos muy felices con Tamara esperando ese momento. Es especial y lo estamos disfrutando, pero por ahora no se deja ver, ojalá que en la próxima ecografía podamos. Queremos saber para ir definiendo el nombre. Tenemos varios en mente pero la ansiedad a veces nos gana" relata Leo en su rol de padre primerizo y no de ciclista.

La temporada de ruta tiene un paréntesis en los próximos 15 días por las fiestas de fin de año y se reanudará ya en el 2024 con  la clásica Difunta Correa organizada por el Club Ciclista Alvear con 180 km.

"Enero es recargado y la Vuelta también es exigente y necesitamos llegar bien con el equipo con mucho fondo porque son muchas etapas. Estas dos semanas que no corremos haremos una mini pretemporada para llegar bien a las carreras mas importantes" destacó el ciclista del SEP.

A la vuelta de la esquina ya está la Navidad y  Leo ya escribió su cartita para el niño Dios.

"A la hora de los deseos uno siempre quiere el bienestar de la familia, la salud de todos  y que podamos tener siempre un plato de comida. Mi deseo es que mi hijo o hija venga sano. Es una felicidad enorme ya la espera y por supuesto que lo deportivo quiero ganar un clásica y si es la Difunta mejor" concluyó el mas ganador de la temporada de ruta. 

Últimas noticias

Ver más noticias