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Defensa al Consumidor

Salen a controlar comercios que no respetan precios de góndolas y cobrar más caro en caja

La nueva directora de Defensa del Consumidor en San Juan, Fabiana Carrizo, dio a conocer que aumentaron los controles por numerosas denuncias.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional impactan en los precios de los bienes y servicios; sobre todo, en el rubro de alimentos, con remarcaciones constantes que llegan a superar el 50%. Hay supermercados y comercios que han dejado de informar el valor de los productos que comercializan en góndola.

Ante esta problemática, Fabiana Carrizo, la nueva directora de Defensa del Consumidor en San Juan, destacó la gravedad de la situación, señalando: "Hemos recibido numerosas denuncias de que los precios no están exhibidos en las góndolas o que al llegar a la caja, el monto a pagar es diferente". Por esto, Carrizo pide a los consumidores a revisar detenidamente los tickets de compra y a presentar denuncias formalmente.

Fabiana Carrizo, la nueva directora de Defensa del Consumidor

Por otro lado, remarcó que hay un mayor número de inspectores para supervisar supermercados y comercios. Los inspectores están siendo desplegados desde diversas áreas, y estamos notificando a los comerciantes para que exhiban los precios antes de tomar medidas.

Además, hizo hincapié en que muchos establecimientos están aplicando recargos adicionales para pagos con tarjeta de débito o crédito en modalidad de un solo pago. "Estamos trabajando para garantizar que los comerciantes sigan prácticas justas y transparentes, evitando cargos adicionales injustificados a los clientes. Invitamos a los consumidores a estar atentos y denunciar cualquier irregularidad que encuentren", indicó.

Para realizar un reclamo o denuncia en Defensa al Consumidor presentar:

Constancia de Nº Reclamo al Proveedor (no se tomará la denuncia si antes no se agotaron las instancias de reclamo a la empresa o al comercio proveedor).

Nota de denuncia.

Fotocopia de la documentación respaldatoria de la denuncia (adjuntar fotocopia de boletas, facturas y/o toda documentación que el denunciante considere conveniente agregar al expediente de la Denuncia).

Fotocopia de DNI del Titular.

Llenar formulario de mandato (cuando el denunciante tenga a un representante).

Para iniciar la denuncia en la Mesa de Entrada de esta Dirección de Defensa al Consumidor, el denunciante deberá presentar toda la documentación arriba mencionada por duplicado en copias legibles (sin excepción).

La Dirección recuerda sus líneas de contacto donde pueden comunicarse en caso de consultas:

Teléfonos: 4306408/4306408 - 800-333-3366

E-mail: [email protected]

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