Inicia una investigación a la empresa que escanea el iris en San Juan: "Vamos a llegar a fondo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302373
Conflicto en Medio Oriente

Unicef pide una tregua para evitar la muerte de más niños palestinos

Unicef pide una tregua de Israel en Franja de Gaza para evitar la muerte de más niños palestinos.

Unicef pide una tregua para evitar la muerte de más niños palestinos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió un alto el fuego humanitario de Israel en Franja de Gaza para evitar la muerte de más niños palestinos.

"Sin suficiente agua potable, alimentos y servicios sanitarios, que solo un alto el fuego humanitario puede lograr, las muertes infantiles a causa de enfermedades podrían superar a las de los bombardeos", escribió el vocero de Unicef, James Elder, en un mensaje en la red social X.

El posteo está acompañado de un informe titulado "Gaza: el lugar más peligroso del mundo para ser niño", informe en el que se alerta que la "brutal realidad" del enclave palestino se refuerza cada día.

Para Unicef, las zonas no pueden ser llamadas seguras ni humanitarias cuando se "declaran unilateralmente y no tiene recursos suficientes para sobrevivir".

En una conferencia de prensa que brindó en Suiza, el vocero de Unicef señaló que en las últimas 48 horas fue bombardeado dos veces el hospital Al Nasser del sur de Gaza, que alberga a un gran número de niños que habían resultado heridos en combates.

"Los niños y sus familias no están seguros en los hospitales, no están seguros en los refugios, y ciertamente no están seguros en las llamadas zonas seguras", agregó Elder.

"Estas llamadas zonas seguras solo lo son, no solo cuando están libres de bombardeos, sino cuando estas condiciones, alimentos, agua, medicinas, protección, saneamiento, también se cumplen", expresó el funcionario de Unicef.

Últimas noticias

Ver más noticias