Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302355
Fuerte repudio

Lilia Lemoine causa polémica tras sus afirmaciones sobre el acoso callejero

La flamante diputada nacional volvió a cargar contra las mujeres y la dependencia del Estado. "Hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".

La diputada nacional Lilia Lemoine quedó nuevamente envuelta en una polémica tras relativizar el acoso callejero durante una entrevista. "Hicieron una ley por la cual si un hombre dice un piropo puede ir preso", dijo en relación al acoso callejero.

Inmediatamente, la entrevistadora Mariana Verón le retrucó que eso no era verdad, sino que lo que suele ocurrir es que se hace una contravención y que las denuncias no se hacen sobre los piropos sino respecto a las agresiones violentas.

Ante ello, la respuesta de la legisladora fue: "Me han dicho cosas horribles en la calle que no deberían pasar, pero que un señor, por ejemplo, ‘adiós preciosa’... Los muchachos de las obras", ejemplificó Lemoine. Y continuó: "Hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".

En esa línea argumentativa, recordó una situación que le ocurrió en la vía pública: "Me ha pasado de salir de mi casa deprimida, pasar por una obra y que los muchachos dijeran algo lindo. Me fui con una sonrisa de ahí".

"También me dijeron cosas horribles, ¿y yo qué hago? Me vuelvo y le respondo. ¿Somos iguales o no somos iguales? Vos me atacás, yo te respondo", siguió.

En línea con las políticas libertarias de retroceso de la intervención estatal, Lemoine expresó su deseo: "yo lo que quisiera es que la mujer deje de ser mansa y de depender del Estado o de depender de alguien para que la proteja", apuntó.

Últimas noticias

Ver más noticias