Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302353
Alerta en Asia

Aumentan los casos de Covid en Malasia y hay preocupación

El ministerio de salud de ese país registró más de 20.000 casos en la última semana. Por el momento, no se tomaron mayores medidas sobre el control de la población.

En medio de un alarmante repunte en los casos de Covid-19, Malasia se encuentra en alerta luego de que el Ministerio de Salud reportara más de 20 mil nuevos casos y 28 fallecimientos durante la segunda semana de diciembre.

A pesar de este incremento significativo, el Ministerio de Salud descartó la posibilidad de imponer restricciones de movimiento o aislamiento generalizado. El ministro de salud, Dzulkefly Ahmad, expresó: "Esperamos poder controlar la situación sin tener que repetir las restricciones que ocurrieron al inicio de la pandemia".

El ministro Ahmad anunció un plan integral destinado a controlar el aumento de casos de Covid-19 y prevenir contagios adicionales. Además, hizo un llamado a la población para que practique medidas preventivas, como evitar espacios cerrados y concurridos, y respetar el distanciamiento social.

Las cinco estrategias principales delineadas en el plan del Ministerio de Salud son las siguientes:

Detección Temprana: Implementación de medidas para la detección rápida de casos de Covid-19 y sus variantes, permitiendo una respuesta eficaz y oportuna.
Fortalecimiento de Comunidades: Fomento de prácticas TRIIS (Testeo, Rastreo, Aislamiento, Inmunización, y Soporte) para empoderar a las comunidades y mejorar la gestión local de la situación.
Monitoreo de Centros de Salud: Reforzamiento de la vigilancia y control en los centros de salud para garantizar la capacidad de atención y seguimiento de los pacientes.
Protección de Grupos de Alto Riesgo: Implementación de medidas específicas para proteger a los grupos de la población considerados de alto riesgo frente al virus.
Digitalización del Sistema de Salud: Introducción de la digitalización mediante la aplicación MySejahtera, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de datos y el seguimiento de casos.

El ministro Dzulkefly Ahmad instó a la cooperación de la población en la implementación de estas medidas, subrayando la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en la lucha contra la propagación del virus.

Últimas noticias

Ver más noticias