Castigarán a homosexuales con 15 años de cárcel| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302345
Vaticano

El Papa Francisco aprueba la bendición de parejas del mismo sexo

La declaración "Fiducia supplicans", escrita por un cardenal cordobés y aprobada por Francisco, aclara que se mantiene firme "la doctrina tradicional de la iglesia sobre el matrimonio". Aseguran que se trata de una ampliación de las bendiciones.

En un paso sin precedentes, el Vaticano ha aprobado la bendición de parejas del mismo sexo y de parejas en situaciones irregulares, según lo establece el revolucionario documento titulado "Fiducia supplicans". Este importante pronunciamiento fue elaborado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y supervisado por el Papa Francisco, marcando un hito significativo en la postura de la Iglesia Católica hacia las uniones no tradicionales.

El cardenal y teólogo cordobés Víctor Manuel "Tucho" Fernández, quien ha estado a cargo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe desde septiembre, fue el encargado de redactar este documento que redefine las prácticas de bendición en la Iglesia Católica.

La "Fiducia supplicans", difundida el lunes a primera hora en Roma, establece que ante la solicitud de bendición por parte de dos personas, el ministro puede otorgar su consentimiento, incluso si la condición de pareja es considerada "irregular". Sin embargo, subraya que se mantiene firme la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio y prohíbe cualquier rito litúrgico que pueda causar confusión.

Es importante destacar que la bendición para parejas del mismo sexo o en situaciones "irregulares" no debe incluir "un gesto de proximidad pastoral que contenga elementos ni remotamente parecidos a un rito matrimonial", según lo establece claramente el documento.

El cardenal Fernández explicó que la declaración se centra "sobre el sentido pastoral de las bendiciones" y agregó: "El valor de este documento es ofrecer una contribución específica e innovadora al significado pastoral de las bendiciones, que permite ampliar y enriquecer la comprensión clásica de las bendiciones estrechamente vinculada a una perspectiva litúrgica".

Últimas noticias

Ver más noticias