Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302343
Rugby

Felipe Contepomi se convierte en el nuevo entrenador de Los Pumas

La UAR anunció que el histórico exjugador reemplazará al australiano, que consiguió el cuarto puesto en el Mundial de Francia en 2023.

En un giro significativo para el rugby argentino, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció oficialmente que Felipe Contepomi se convertirá en el nuevo entrenador de Los Pumas, sucediendo a Michael Cheika, cuyo vínculo con el equipo nacional llegó a su fin tras el reciente desempeño en la Copa del Mundo.

Contepomi, exapertura y figura histórica del rugby argentino, formó parte del proceso liderado por el australiano Cheika, que se inició en 2022 y culminó con la destacada actuación de Los Pumas en la Copa del Mundo, donde alcanzaron un meritorio cuarto puesto al enfrentarse a Inglaterra en el último partido.

En un comunicado emitido por la UAR, Michael Cheika expresó su agradecimiento a los argentinos y destacó su orgullo por haber sido el head coach de Los Pumas. "Haber sido el head coach de Los Pumas me llena de orgullo y es de las experiencias que más disfruté en mi carrera como entrenador. Estoy convencido de que Felipe y su staff van a liderar el equipo de la mejor manera", afirmó Cheika.

Felipe Contepomi, por su parte, agradeció la oportunidad de seguir trabajando en el proyecto deportivo argentino. "Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino", señaló el nuevo entrenador, destacando la extraordinaria oportunidad que le brinda la UAR para trabajar hacia la meta del Mundial de Australia 2027.

El Presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, tuvo palabras de reconocimiento para Michael Cheika y dio la bienvenida a Contepomi. "Quiero agradecerle a Michael Cheika por este camino que transitamos juntos. Su profesionalismo, pasión y entrega por el rugby argentino es algo que recordaremos por siempre. Hoy estamos convencidos de que Felipe es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas", afirmó Travaglini.

Últimas noticias

Ver más noticias