Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302151
Se vienen Aumentos

Enargas convoca a audiencia pública para actualizar tarifas del gas

Va a desarrollarse de forma virtual y en línea con la decisión del Gobierno nacional de reducir los subsidios a los servicios energéticos y determinar un esquema de actualización tarifaria. Será el 8 de enero.

Enargas -el Ente Nacional Regulador del Gas- convocó a una audiencia pública para el próximo 8 de enero, con el fin de actualizar los precios de las tarifas de transporte y distribución, el traslado de subsidios al precio de gas, y el diseño de un nuevo sistema de actualización mensual.

Así fue dispuesto por el organismo a través de una resolución firmada ayer jueves por el interventor Osvaldo Pitrau, donde se especifica que el encuentro, que responde a la decisión del Gobierno nacional de reducir los subsidios a los servicios, será de forma virtual. Cabe destacar, que la audiencia convocada se realizará, también, para revisar los aspectos técnicos para la operatividad de la reversión del gasoducto troncal del Norte, una obra considerada prioritaria para las provincias de esa región del país que se encuentra con una instancia de licitación en revisión.

En tal sentido, el llamado a participación ciudadana tendrá por objeto presentar la idea oficial sobre la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y del segmento de distribución de gas por redes.

La inscripción al Registro de Oradores comenzará el 22 de diciembre y estará habilitado hasta las 23:59 del día 3 de enero de 2024. En tanto, las licenciatarias de los servicios públicos de transporte y distribución de gas natural, deberán presentar ante el Enargas hasta el 22 de diciembre los cuadros tarifarios de transición por ellas propuestos contemplando el objeto de audiencia en la medida de su pertinencia.

La convocatoria contempla a las empresas distribuidoras Gas del Sur, Camuzzi Gas del Sur, GasNor, Gas Cuyana, Gas del Centro, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas, Naturgy Ban, GasNea, y las transportadoras Gas del Sur o TGS y Gas del Norte o TGN.

Últimas noticias

Ver más noticias