Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302120
PRIMERA REUNIÓN

Comerciantes le piden al Gobierno una serie de medidas para favorecer al sector

Presidentes de cámaras de comercios de la provincia fueron recibidos por el ministro de Producción, Gustavo Fernández. 

En la mañana de este jueves, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación recibió a comerciantes locales, en el marco de escuchar sus inquietudes. En la previa a esto, el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia anticipó que uno de los pedidos más destacados iba a ser la asistencia financiera a los pequeños locales sanjuaninos. 

En este contexto, luego de finalizar la charla de funcionarios y los títulares de las cámaras de comercios, Quiroga consignó que estuvo presente Carlos Iramaín, en su representación. "Se trataron todas las problemáticas del sector, fundamentalmente, la situación económica de acuerdo a las medidas que el Gobierno nacional ha emitido, cómo impacta eso en cada uno de los comercios de los distintos departamentos", contó. 

"Todos en la misma sintonía, por un momento crítico que hoy atraviesa el sector. Entonces, el ministro ha sido la caja de resonancia", añadió. 

Por consiguiente, analizó que el Gobierno provincial, en estos pocos días que lleva en el poder, "no nos llevamos muchas soluciones, pero sí un comienzo, para que a corto plazo tengamos algunos resultados". 

Además, mencionaron los recortes, como el 30% de la planta política, entre otros ajustes que llegarán desde el Ejecutivo. "Nosotros lo vemos positivamente, porque son los que nos tienen que dar el ejemplo, para que después el ajuste venga acompañado del resto de la población, tanto de nosotros del comercio, como la otra parte productiva", planteó Quiroga. 

En cuanto a las billeteras virtuales, que fue uno de los temas tratados. "El Gobierno invierte, hoy en día, $800 millones en el reintegro de las compras. Esto, en algunos comercios ha funcionado y en otros no. Esos $800 millones no serán excentos de recortes y posiblemente lo den de baja. Por lo tanto, nosotros les pedimos que no se pierdan y vayan en beneficio del pequeño comerciante que hoy está en riesgo de quiebre, para tener acceso fácil a un crédito subsidiado en los próximos meses. Esa es una inquietud que se planteó y se va a evaluar", explayó el empresario. 

"También se habló de planes y formas de trabajo que venía teniendo el ministerio anterior, a cargo de Lucero, los cuales continuarán llevando y lo que no funciona, lo darán de baja", sostuvo. 

"Nosotros planteamos la asistencia al pequeño comerciante, que está en riesgo de perder su fuente laboral y la de otra persona. Este punto en particular es el más importante, para nosotros", concluyó. 

Últimas noticias

Ver más noticias