Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302087
Violencia de género

Casi la mata y lo condenan a 6 meses de prisión condicional

El condenado, además tiene prohibido acercarse a la víctima, como así también consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Una mujer mantuvo una relación de pareja con su agresor durante dos años, con quien tuvo una nena. Desde el inició de ese vínculo, la violencia estuvo presente entre ellos.

El 3 de diciembre pasado, al mediodía, la víctima tuvo otro conflicto en su vivienda con el sujeto, identificado como Gustavo Cristián Cisterna.

De acuerdo a lo señalado en la denuncia, el hombre comenzó a decirle: "Si te encuentro con tu ex pareja, los voy a matar a los dos, te voy a quemar la casa".

Seguidamente, el agresor tomó un pedazo de hilo de tanza, se abalanzó hacia la mujer se lo colocó sobre el cuello e intentó ahorcarla. Pese a la maniobra, ella pudo zafar y se fue a su dormitorio, donde el sujeto la gopleó en distintas partes del cuerpo,incluso en su rostro.

Todas estas lesiones fueron constatadas, en el marco de la investigación que se inició tras la denuncia que realizó.

Pese a todo, a los días, la mujer se retractó porque pensaba que el agresor iba a cambiar de actitud, lo cual no ocurrió. 

Pasado un tiempo, la pareja tomó distancia, debido a que el hombre seguía molestándola. Le pedía a la víctima que se comunicara con su anterior pareja, quien era padre de los demás hijos que ella tiene y de quien se encontraba separada hace cuatro años.

Pero Cisterna no se detuvo en sus ataques. Hace unos días, ingresó por una ventana al interior de la casa, de la mujer y traía una anchada en su mano y al ver que la expareja identificado como Cristian Pelayes, estaba durmiendo, quiso atacarlos a los dos. 

Pelayes, salió a buscar auxilio y la mujer se quedó con Cisterna, quien terminó golpeándola en la cabeza dandole cuatro golpes en la cabeza con  por lo que ella se interpuso entre ambos. 

Luego, Cristian tomo a la niña y salió de la casa buscando auxilio, quedando la denunciante sola con Gustavo, quien con la parte de madera de la anchada le propinó cuatro golpes en la cabeza.

La mujer fue auxiliada por una vecina, quien tuvo que alertar a la Policía mientras Cisterna escapaba del lugar. 

La Justicia intervino, y en un juicio abreviado, Cisterna fue condenado a sufrir la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en dos hechos y amenazas en concurso real.

Además, se dispuso que durante el término de 2 años, el condenado cumpla algunas reglas de conductas, como abstenerse de consumir abusivamente bebidas alcohólicas y estupefacientes; y evitar acercarse a tener cualquier tipo de contacto en relación a la víctima.
 

Últimas noticias

Ver más noticias