Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302061
A CUIDARSE

Alerta total: se viene el "calorón" con viento zonda

Este jueves, San Juan será un verdadero inferno con más de 40° y un agobiante viento zonda.

¡Qué calor en San Juan!

San Juan se enfrenta a una jornada desafiante este jueves, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por la llegada del temido viento Zonda. Además, se esperan temperaturas asfixiantes, con una máxima proyectada de 42°C.

Desde la madrugada, se registrarán condiciones de viento inestables, con ráfagas intensas que podrían superar los 56 km/h. Esta situación se mantendrá a lo largo de todo el día, incrementando la sensación térmica y generando condiciones adversas.

Desde tempranas horas, se sentirá la presencia del viento Zonda, acompañado de temperaturas cálidas que rondarán los 28°C. Se recomienda precaución en las actividades al aire libre y mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas.

 El calor aumentará durante la siesta, alcanzando temperaturas cercanas a los 38°C. Las ráfagas de viento persistirán, elevando la sensación térmica y generando condiciones potencialmente peligrosas. Se aconseja limitar la exposición al sol y mantenerse hidratado.

 En horas de la tarde, se espera que la máxima alcance los 42°C, con viento Zonda a velocidades significativas. La combinación de calor y viento requerirá precauciones adicionales, especialmente en actividades al aire libre.

Hacia la noche, las temperaturas disminuirán, pero el viento Zonda seguirá presente. Se recomienda precaución al circular por la ciudad y resguardarse en lugares seguros. La velocidad del viento podría oscilar entre 35 y 22 km/h.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se insta a la población a tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
 
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias