Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302012
Neutral

Argentina se abstiene de votar en la ONU para pedir un alto el fuego en Gaza

La representación argentina ante la ONU se abstuvo en la votación para pedir el alto el fuego en Gaza. El reclamo fue apoyado por 153 países.

Argentina se abstuvo en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada este martes, donde la comunidad internacional, por amplia mayoría, solicitó un "alto el fuego humanitario" en la Franja de Gaza. De los 193 países miembros, 153 votaron a favor, 23 se abstuvieron y diez votaron en contra, destacando entre ellos Israel y Estados Unidos.

El respaldo mayoritario a la petición de un alto el fuego representa una creciente presión sobre Israel, dirigida a detener los bombardeos en el enclave palestino, en medio de un conflicto que ha escalado tensiones en la región.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, emitió una advertencia sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza, calificándola como "más allá del colapso". Según datos de Naciones Unidas, aproximadamente 1,9 millones de los 2,4 millones de habitantes de la Franja de Gaza han sido desplazados a raíz del conflicto.

Los habitantes de este territorio, sometido a un asedio considerado "completo" por parte de Israel, expresan desesperadamente la necesidad de que termine la violencia. Philippe Lazzarini, jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), compartió en la red social X durante una visita al territorio que los residentes ruegan por que se "termine este infierno en la tierra".

La postura de Argentina, al abstenerse en la votación, se suma al complejo escenario diplomático que rodea la crisis en Gaza y refleja la diversidad de opiniones y enfoques en la comunidad internacional ante este conflicto. La presión sobre Israel aumenta con el respaldo de la mayoría de los países en la Asamblea General de la ONU, mientras la situación humanitaria en Gaza sigue deteriorándose rápidamente.

Últimas noticias

Ver más noticias