Elías el "ferretero" galán que enamora a sanjuaninas en redes: "Ojalá me llueva todo el techo"| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/302006
¿Viene?

El Papa Francisco pone en duda su visita a Argentina en el 2024

El sumo pontífice se refirió a su relación con el presidente luego de los insultos que lanzara en plena campaña. Además, dijo que deberá replantearse si viene a la Argentina el año que viene.

El Papa Francisco ha dado por terminada la polémica con el recién asumido presidente de Argentina, Javier Milei, quien lo insultó repetidamente durante la campaña electoral. En una entrevista exclusiva con la cadena mexicana Televisa, el sumo pontífice abordó la cuestión, destacando la diferencia entre las palabras pronunciadas durante la campaña y la efectiva gobernabilidad.

"Hay que distinguir mucho entre lo que dice un político en la campaña electoral y lo que realmente va a hacer después, porque después viene el momento de lo concreto, las decisiones", expresó el Papa en relación con las críticas de Milei. Añadió que en la campaña se dicen cosas "en broma", que aunque se expresan seriamente, son provisionales y utilizadas para atraer la atención, pero que eventualmente caen por sí mismas.

El presidente Milei, líder de La Libertad Avanza, había dirigido insultos y críticas hacia el Papa, llamándolo "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios" y acusándolo de impulsar el comunismo. Sin embargo, después de su victoria electoral, Milei buscó calmar la confrontación y envió disculpas al pontífice.

En una llamada telefónica entre ambos, Milei reveló que el Papa lo felicitó y valoró su coraje en la contienda política. "Le dije ‘coraje tengo y en la sabiduría estoy trabajando’", comentó el presidente argentino en referencia a la conversación con el líder religioso.

Además, Milei extendió una invitación al Papa para visitar Argentina, asegurándole que sería recibido con todos los honores de un jefe de Estado y líder espiritual de los argentinos, dada la predominancia del catolicismo en el país. Francisco, por su parte, había dejado entrever antes de las elecciones que podría visitar Argentina en 2024.

Sin embargo, en la reciente entrevista con Televisa, el Papa confirmó que su único viaje programado para 2024 es a Bélgica y sugirió que deberá replantearse la posibilidad de realizar dos viajes largos a Argentina y Polinesia. Esta declaración podría dar lugar a nuevas especulaciones sobre la relación entre el Papa y el presidente Milei a medida que avanzan los acontecimientos políticos en Argentina.

Últimas noticias

Ver más noticias