Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301975
Tenía 116 años

Murió la mujer japonesa más vieja

La mujer era japonesa y murió a los 116 años, convirtiéndose de esta manera como la persona más longeva. La mujer vivió dos guerras mundiales.

La mujer más longeva de Japón murió con 116 años, así lo dieron a conocer las autoridades de la ciudad japonesa donde falleció la mujer, quien además sufrió las dos guerras mundiales.

la mujer, nacida el 25 de abril de 1907, Fusa Tatsumi tuvo tres hijos con su marido agricultor, cerca de Osaka, oeste del país asiático, informó el canal de televisión local MBS, que difundió imágenes de la decana en su silla de ruedas durante su último cumpleaños, el pasado mes de abril.

 "Tatsumi murió este martes a la edad de 116 años", confirmó un concejal municipal de la localidad de Kashiwara, en el departamento de Osaka. De acuerdo a las autoridades locales, la mujer murió en la casa de asistencia en la que vivía desde hace algunos años de causas naturales.

Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47.000 centenarios. Fusa Tatsumi se había convertido en la persona más longeva del archipiélago tras la muerte el año pasado de Kane Tanaka a los 119 años.

 Kane Tanaka fue reconocida en abril de 2022 por el Guinness World Records como la decana de la humanidad. Actualmente este "título" pertenece a la española nacida en Estados Unidos María Branyas, que cumplirá 117 años el 4 de marzo de 2024.

 Tras el fallecimiento de Tanaka, la persona que se quedó con el título de la persona más longeva del mundo fue Lucile Randon, también conocida como Hermana André. Falleció en enero de este año en una residencia para ancianos de Toulon, Francia.

Últimas noticias

Ver más noticias