Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301943
Nueva designación

El rabino de Javier Milei será el nuevo embajador en Israel 

El jefe espiritual ocupará el puesto que estaba vacante por la renuncia del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. 

En un sorprendente movimiento diplomático, el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que propondrá a su consejero y rabino, Axel Wahnish, como el próximo embajador de Argentina en Israel. Este anuncio se produce en medio del conflicto en Medio Oriente, mientras continúa desarrollándose la guerra contra Hamas.

El nombramiento de Wahnish para ocupar el puesto vacante, dejado por la renuncia del exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien enfrentó condenas por corrupción, ha generado diversas reacciones en la esfera política y diplomática.

La flamante canciller, Diana Mondino, confirmó la noticia a través de un comunicado, destacando la cercanía entre Milei y Wahnish. En declaraciones previas, Milei había mencionado que Wahnish era su consejero y guía espiritual, compartiendo una conexión más allá de lo político.

En días anteriores, Wahnish dedicó unas emotivas palabras al presidente Milei durante una de sus intervenciones públicas. "El valor humano reside en la capacidad de caerse y volver a levantarse, con fe. Como pueblo sabemos de eso, levantarnos, volver a empezar", expresó el rabino.

Destacando la fe en el liderazgo de Milei, Wahnish continuó: "Mucho se habla de la fe que el hombre tiene que tener en Dios, pero a veces nos olvidamos de un pequeño detalle: de la fe que tiene Dios en nosotros. Dios tiene fe en usted, señor presidente. Tiene fe de que nos vamos a poner de pie todos juntos para poder construir una sociedad con libertad, justicia y bondad".

Wahnish concluyó su intervención con un pedido a Dios por sabiduría, templanza y coraje para el presidente Milei, expresando la esperanza de que Argentina pueda ser un vehículo de salud, educación, paz y unión.

Últimas noticias

Ver más noticias