Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301848
Cambio de gobienro

El nuevo ministro de Salud afirma que San Juan "está cubierto" con infraestructura hospitalaria

Amilcar Dobladez expresó que la provincia cuenta con la cantidad de hospitales suficientes pero hay que reforzar "el capital humano".

En la previa del acto de asunción de Marcelo Orrego como Gobernador de la provincia, el nuevo ministro de Salud, Amilcar Dobladez, habló sobre cómo encontró la cartera que comandará. 

En ese sentido, expresó que actualmente San Juan cuenta con la cantidad sufiente de hospitales y que hay que redoblar "el recurso humano". 

"Hoy por hoy estamos cubiertos en cuanto estructura hospitalaria, tenemos que pensar en el recurso humano, fortalecerlo, motivarlo. Hay que fortalecer las residencias médicas para fortalecer esa parte" manifestó. 

Por otro lado indicó que hará énfasis en los centros de salud de los departamentos alejados. "La atención primaria es la clave, eso nos ayuda a que los hospitales centrales no colapsen y pueda ser mejor la atención". 

Dobladez también hizo referencia a la asunción de Javier Milei. "Hay que darle tiempo al presidente para ver como desarrollan el plan de salud, habrá que adaptarse, pero hay que esperar en ese sentido" sentenció. 

Últimas noticias

Ver más noticias