Poggi asume como gobernador en San Luis
Claudio Poggi asume como gobernador en San Luis y se compromete a "motorizar el cambio",
Claudio Poggi juró ante la Asamblea Legislativa y asumió como gobernador de San Luis, comprometiéndose a "motorizar el cambio que votaron los ciudadanos y que nuestros chicos crezcan y se desarrollen sanos".
El nuevo gobernador de San Luis señaló que "el pueblo nos exige que prevalezcan lospuentes por encimas de las grietas y las diferencias" y resaltó que "somos protagonistas de un hecho histórico en el país, por primera vez cumplimos 40 años ininterrumpido de vida democrática".
Poggi dijo que los dos ejes principales de su gobierno serán, primero, "motorizar el cambio que eligieron los ciudadanos, cambiando métodos y actitudes que se llevaban a cabo por funcionarios y decir nunca más al miedo como método de dominación".
El gobernador, en segundo lugar, llamó a combatir la pobreza infantil: "Queremos chicos que crezcan y se desarrollen sano, no podemos permitir que San Luis se ubique hoy según el Indec entre las provincias más pobres del país", expresó.
Poggi también saludó al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quienes les deseó el "mejor de los éxitos" para la conducción del país.