Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301834
Declaraciones

Javier Milei: "Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros"

El Presidente de la República, Javier Milei, habló por primera vez con los argentinos en las escalinatas del Congreso de la Nación.

Javier Milei prestó juramento ante la Asamblea Legislativa y asumió la presidencia de Argentina. Después de su presentación en el Congreso, se trasladó a las escalinatas donde pronunció su primer discurso público como jefe de Estado. Desde ese escenario, delineó algunos lineamientos económicos para el futuro.

"Ningún gobierno ha heredado una situación más difícil que la que estamos enfrentando ahora", afirmó Milei y continuó: "El kirchnerismo, que en sus primeros años se enorgullecía de mantener superávits gemelos, tanto fiscal como externo, hoy nos deja con déficits gemelos que representan el 17% del PBI". "Asimismo, el 15% de este déficit corresponde a la suma consolidada entre el Tesoro y el Banco Central", añadió el presidente.

ASUNCIÓN PRESIDENCIAL POR ZONDA TV EN ESTE ENLACE   

ALGUNA DE LAS FRASES DEL NUEVO PRESIDENTE:

"Hoy comienza una nueva era en Argentina. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido. En 1853 decidimos como pueblo abrazar las ideas de la libertad sancionando una Constitución liberal. Lo que vino después fue la expansión económica más impresionante de nuestra historia que nos convirtió en potencia mundial"

"Ningún gobierno ha recibido una herencia peor a la que recibimos nosotros. El kirchnerismo nos deja déficits gemelos de los 17 puntos del PBI, de los cuales 15 son entre el tesoro y el Banco Central. Esto nos obliga a realizar un ajuste que recaerá sobre el Estado y no sobre el sector privado".

"Emitir por 20 puntos del PBI va a traer sus consecuencias. Esto no es gratis, lo vamos a pagar con inflación".

"Nos dejaron plantada una inflación de 15 mil por ciento anual".

"La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes".

"No hay plata. No podemos endeudarnos, no podemos emitir y no podemos seguir asfixiando al sector privado con impuestos. No hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock. Será duro. Pero como dijo Julio Argentino Roca: ‘Nada grande, nada estable y duradero se conquista en el mundo, cuando se trata de la libertad de los hombres y del engrandecimiento de los pueblos, si no es a costa de supremos esfuerzos y dolorosos sacrificios"".

"El nivel de deterioro de nuestro país es tal que abarca todas las esferas de la vida en comunidad. No solo en lo económico, también en materia de seguridad, salud, educación e infraestructura".

"Argentina se ha convertido en un baño de sangre, los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia. Se acabó con el ‘siga, siga’ con la inseguridad".

"Habrá estanflación, es cierto, pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años. Recordemos que en los últimos 12 años, el PBI per cápita ha caído 15% en un contexto donde acumulamos 5000% de inflación; hace más de una década que vivimos en estanflación, por lo tanto, este es el último mal trago para iniciar la reconstrucción de Argentina".

"Nuestro país exige acción y una acción inmediata. No va a ser fácil. 100 años de fracasos no se deshacen en un día. Pero un día se empieza y ese día es hoy".

"En materia social estamos recibiendo un país donde la mitad del país es pobre, con el tejido social roto. Más de 20 millones de argentinos no pueden vivir una vida digna porque son presos de un sistema que genera más pobreza. Los planes contra la pobreza generan más pobreza. La única forma de salir de la pobreza es con más libertad".

Últimas noticias

Ver más noticias