Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301830
seguridad presidencial

Desde Presidencia desmienten que Alberto Fernández haya reservado su custodia vitalicia

La Presidencia de la Nación emitió un comunicado desmintiendo versiones erróneas y aclarando que no se modificaron las disposiciones para la protección de los ex presidentes.

En la previa al traspaso de mando entre el presidente saliente, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei, se anunció una modificación en el sistema de seguridad presidencial a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Según la nueva disposición, la Casa Militar asumirá la responsabilidad de la custodia del presidente en ejercicio, el vicepresidente y los ex mandatarios en la Casa Rosada, la Quinta de Olivos y posibles residencias transitorias.

La medida generó diversas interpretaciones y suscitó reacciones en dirigentes de la oposición, quienes la consideran como una garantía de vigilancia perpetua por parte del actual mandatario.

Ante estas interpretaciones, la Presidencia de la Nación emitió un comunicado aclaratorio, vigente hasta el 10 de diciembre, donde se desmienten las versiones periodísticas erróneas. El comunicado sostiene que no se ha modificado ninguna disposición sobre la custodia de los ex presidentes según la normativa actual.

"La única modificación normativa realizada por el decreto 735/23, solo obedece a concentrar en la Casa Militar de la Presidencia de la Nación la custodia del Presidente en ejercicio, el Vicepresidente y la de los ex mandatarios bajo la misma unidad administrativa y funcional", destaca el comunicado.

La aclaración busca despejar malentendidos y afirmaciones incorrectas, subrayando que la modificación tiene como objetivo centralizar la responsabilidad de la custodia bajo la Casa Militar, manteniendo las disposiciones vigentes para la protección de los ex presidentes de la Nación.

Con el cambio en la administración presidencial a punto de concretarse, la atención se centra en la implementación de nuevas medidas y decisiones que afectan directamente al funcionamiento del gobierno, incluyendo aspectos de seguridad que rodean al más alto cargo del país.

Últimas noticias

Ver más noticias