Genneia busca consolidarse como el principal generador de energía fotovoltaica| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301817
Festejos

Javier Milei asume como Presidente de la Argentina este domingo

El cronograma de asunción comienza a las 10:30 en el Hotel Libertador y termina a las 20 en el Teatro Colón.

Javier Milei se prepara para asumir la Presidencia de la Nación en una jornada llena de significado y simbolismo. La asunción, programada para el próximo domingo 10 de diciembre, promete ser un hito en la historia política argentina.

La semana previa a la toma de posesión ha sido intensa para el referente libertario. Milei ha llevado a cabo una serie de designaciones de funcionarios de alto rango y ha mantenido encuentros con figuras internacionales clave. El viernes, a tan solo 48 horas de asumir, anunció la elección de Mario Russo como Ministro de Salud, consolidando así el equipo que lo acompañará en su gestión.

En un gesto que destaca la proyección internacional de su presidencia, Javier Milei se reunió con mandatarios de diversas regiones, incluyendo al paraguayo Santiago Peña, el húngaro Viktor Orban y el armenio Vahagn Jachaturián.

La ceremonia de asunción se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, seguida por la tradicional transición en la Casa Rosada. Posteriormente, Milei tiene previsto dirigirse a sus seguidores desde un escenario sobre la avenida Entre Ríos, imitando el estilo de las ceremonias presidenciales estadounidenses.

Hernán Lombardi, diputado de PRO y colaborador cercano de Milei, reveló detalles sobre la organización del evento. Se espera que el nuevo presidente ofrezca un discurso desde las escalinatas del Congreso, para luego trasladarse a la Casa Rosada y saludar a las delegaciones extranjeras presentes.

El horario exacto de inicio del acto aún está por confirmarse, pero se estima que será entre las 11 y 12 del mediodía. Después de la jura, Milei protagonizará la ceremonia de traspaso de mando con el saliente Alberto Fernández, quien le entregará los símbolos de la banda y el bastón presidencial.

La jura de los ministros del nuevo gobierno también está programada para el mismo día, aunque aún se debate si se llevará a cabo en el Parlamento o en la Casa Rosada. Como cierre de la jornada, se ha planificado una función especial en el Teatro Colón, a la que asistirán destacadas figuras internacionales presentes en el traspaso de mando.

El cronograma de la jura de Milei y los festejos del 10 de diciembre

10:30: Salida del Hotel Libertador
11:00: Llegada al Congreso Nacional
11:10: Firma libro de visitantes ilustres
11:30: Acto y Ceremonia de Traspaso
12:00: Juramento de la fórmula presidencial electa
12:00: Discurso en las escalinatas del Congreso.
12:30: Vuelta a Casa Rosada en un convertible
13:00: Misa Interreligiosa en la Catedral
14:00: saludo de jefes de Estado y/o Gobierno, titulares de casas reinantes y expresidentes de la Nación
17:30: Jura de Ministros en el Salón Blanco
18:30: Cocktail
19:00: ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana
20:00: Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly

Últimas noticias

Ver más noticias