Un remis y un auto chocaron en Pocito: cuatro personas terminan heridas| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301783
Copa Libertadores

River - Boca, a cinco años de la gloria

Este sábado desde las 20.10 en el Movistar Arena, se estrenará la avant premiere de "Cierren los Ojos", una película documental que cuenta el épico triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en mítico estadio Santiago Bernabéu.

El 9 de diciembre de 2018 quedó marcado en la historia de River para siempre. El día de la final "eterna", el triunfo en el partido de vuelta de la Copa Libertadores sobre Boca por 3 a 1 en Madrid, cumple este sábado su quinto aniversario y es motivo de festejo.

La avant premiere de "Cierren los Ojos", una película documental que cuenta el épico triunfo del equipo de Marcelo Gallardo en la capital española, comenzará este sábado a las 20.10 en el Movistar Arena. La gala contará con protagonistas de ese encuentro jugado en el mítico estadio Santiago Bernabéu, habrá música en vivo y elementos históricos del museo de River, entre otras sorpresas, para que los hinchas millonarios disfruten de una jornada especial.

Después de la función, se podrá ver en pantalla gigante el partido por las semifinales de la Copa de la Liga que River, dirigido por Martín Demichelis y con varios protagonistas de aquella final en el plantel, jugará contra Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22.

"No puedo más. No hay nada más que esto, no hay nada más", quedó como una de las frases históricas del Muñeco Gallardo en el campo del estadio del Real Madrid después del 3-1 al Boca de Guillermo Barros Schelotto, en la mayor alegría deportiva de su vida y de toda una generación de hinchas de River.

Boca y River jugaron la primera final de aquella Copa en La Bombonera, el 11 de noviembre (el 10 no se pudo jugar por lluvias torrenciales), y empataron 2-2. Ramón Ábila abrió el marcador para los "Xeneizes" a los 34 minutos, aunque Lucas Pratto empató un minuto después para River. Darío Benedetto volvió a poner en ventaja a Boca, pero un gol en contra de Carlos Izquierdoz dejó las cosas 2-2 en la ida.

Gallardo, que estaba suspendido por la Conmebol, no pudo asistir a La Bombonera y tampoco podía estar en el banco en la segunda final.

La revancha estaba programada para el 24 de noviembre en el Monumental. Más de 60.000 hinchas habían llenado el estadio con toda la ilusión, pero incidentes con el micro que trasladaba a los jugadores de Boca -los simpatizantes Millonarios apedrearon el ómnibus del equipo rival- determinó la suspensión. Primero para las horas siguientes, luego para el día después y finalmente los dirigentes del ente que rige el fútbol sudamericano decidieron -en un hecho inédito- que el partido de vuelta de la final se jugara en España, el 9 de diciembre.

Últimas noticias

Ver más noticias