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Industria Automotriz

En Argentina se espera por la llegada del Fiat Fastback

El Fastback es un crossover para el Segmento B, que utiliza la plataforma del Cronos fabricado en Córdoba, pero que llegará importado de Brasil.

Presentado a fines del año pasado, el Fiat Fastback es uno de los aciertos que la marca italiana está teniendo en la región, con una gama muy completa y excelentes niveles de ventas.

Fiat se convirtió en la primera automotriz en apostar por un SUV Coupé diseñado íntegramente en la región y la aceptación fue inmediata: no sólo agotó las reservas al poco tiempo de ser develado, sino que ya alcanzó 50.000 unidades producidas, un hito realmente destacable que provocó el impacto directamente en los planes para su comercialización en el mercado argentino, donde en la actualidad los modelos importados están afectados por trabas debido a la escasez de divisas. Sin embargo, ahora el modelo ya está confirmado para los planes de la marca en el 2024.

Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, el flamante Fastback cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Estéticamente, comparte el sector frontal con el Pulse Abarth, replicando sus faros de Led, el formato de la parrilla –con un entramado diferente, en negro brillante- y el paragolpes, al que se le agregan las luces antiniebla ubicadas en la parte inferior, casi ocultas.

Puertas adentro, el tablero está basado en el Pulse, pero agrega algunos detalles para darle un aire de mayor refinamiento. No obstante, el diseño es prácticamente idéntico al anteriormente mencionado SUV: salidas de aire, instrumental, volante, sistema multimedia y comandos del climatizador. Las diferencias comienzan a aparecer en la parte inferior de la consola central, que incorpora los botones del freno de mano eléctrico, la función Auto Hold y el encendido/apagado de la función Stop&Start.

Mientras tanto, mecánicamente hablando se ofrece en dos alternativas, ambas impulsadas por los nuevos motores Firefly 1.0 y 1.3 turbo. En Brasil, la gama está compuesta por dos niveles de equipamiento –Audace e Impetus-, más la serie especial de lanzamiento denominada "Limited Edition by Abarth".

Así, la variante de entrada y la intermedia equipan el propulsor T200 (1.0 turbo) de 125/130 CV (a nafta/etanol) y 200 Nm de par, asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas y la tope de gama emplea el T270 (1.3 turbo) de 180/185 CV (a nafta/etanol), asociado en este caso a la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Todos cuentan con tracción delantera.

Por último, cabe destacar que el precio y la configuración para nuestro mercado se informarán al momento del lanzamiento oficial en la Argentina, que se estima será para mediados de 2024.

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