Sábado fresco y ventoso: las previsiones meteorológicas para el fin de semana| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301701
El Vaticano

Francisco pide una diplomacia multilateral

El Papa Francisco pide una diplomacia multilateral para hacer frente a los conflictos del mundo.

El Papa Francisco pide una diplomacia multilateral para hacer frente a los conflictos del mundo.

El Papa Francisco pide una diplomacia multilateral para hacer frente a los conflictos del mundo, durante una audiencia donde recibió a los embajadores de Kuwait, Nueva Zelanda, Malawi, Guinea, Suecia y Chad.

Francisco señaló que  los conflictos armados abiertos en el mundo exigen una urgente "reconfiguración de la diplomacia multilateral, no solo prevenir y resolverlos, sino también consolidar la convivencia pacífica y el desarrollo humano de los pueblos".

"A la luz del alcance global de los conflictos en curso, la comunidad internacional se ve obligada a afrontar, a través de los instrumentos pacíficos de la diplomacia, el desafío de encontrar soluciones globales a las graves injusticias que tan a menudo los causan", agregó el Sumo Pontifice.

El Papa afirmó que "comienza su misión en un momento especialmente conflictivo, marcado por la multiplicación de los conflictos armados, en lo que durante mucho tiempo he llamado una Tercera Guerra Mundial que se libra a trozos".

Una diplomacia multilateral debe intentar, indicó Francisco, "dar respuestas concretas a los problemas emergentes e idear mecanismos globales capaces de hacer frente a los cambios ambientales, sanitarios, culturales y sociales actualmente en curso".

Últimas noticias

Ver más noticias