Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301658
NOVEDAD

El Rawson presenta el nuevo servicio de fonoaudiología

En reunión del Consejo Técnico del Ministerio de Salud se aprobó por resolución y se presentó el proyecto del servicio de Fonoaudiología del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En una nueva reunión del Consejo Técnico del Hospital Dr. Guillermo Rawson, encabezada por el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, y con la participación de la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, se llevó a cabo la presentación del novedoso Servicio de Fonoaudiología. La Lic. Marta Orduña, responsable de la presentación, destacó la presencia de fonoaudiólogas capacitadas en diversas especialidades, desde las tradicionales hasta las más avanzadas y complejas en tecnología.

La Lic. Orduña detalló que el Servicio implementa Programas Nacionales y Provinciales Interdisciplinarios de Detección y Atención temprana, centrados en la Prevención y Asistencia de casos complejos que demandan altos estándares de calidad. Con un cambio de paradigma y de espacio físico, se busca establecer una organización objetiva y sistematizada, estandarizando procesos para cumplir de manera más efectiva con los objetivos propuestos.

Este nuevo servicio se estructura en dos áreas principales: Área Audiología y Área Lenguaje, Voz y Estomatología. Ofrece atención a pediatría, jóvenes y adultos, abarcando la prevención, detección, diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de patologías que afectan la comunicación.

La interdisciplina se lleva a cabo en colaboración con médicos especializados en otorrinolaringología, pediatría, neonatología, infectología, neurología, reumatología, psiquiatría, y profesionales de kinesiología, psicología, nutrición, trabajo social, entre otros.

"Contamos con consultorios especializados y equipamiento de vanguardia, siguiendo estándares de instituciones destacadas y consensos nacionales e internacionales", señaló la Lic. Orduña. Además, se trabaja en la atención directa de derivaciones en consultorios específicos y se llevan a cabo visitas diarias a áreas de pediatría y adultos, generando y acompañando espacios de prevención de equipos de salud.

La misión fundamental del servicio es "Garantizar una atención integral, cálida y humanizada del paciente". Se destaca el compromiso con el crecimiento en competencias tanto transversales como personales, con la convicción de abordar un contexto que demanda un alto nivel de cohesión y responsabilidad compartida.

Últimas noticias

Ver más noticias