La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301653
GEMELO

Tío abusador zafa del penal

El hombre es el gemelo del padre de la víctima. A pesar de que admitió el abuso, no va a la cárcel. 

Un impactante caso de abuso sexual en Rivadavia ha concluido con la condena de J.B.F., quien admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. La sentencia dictada establece una pena de 3 años de prisión condicional, lo que implica que no irá a la cárcel, a menos que cometa un delito en ese tiempo.

Los hechos ocurrieron en el seno familiar, donde J.B.F., tío del menor, abusó sexualmente de su sobrino de 6 años (actualmente tiene 7). La víctima visitó la casa de su padre, en el departamento de Rivadavia, durante las vacaciones de verano, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. Durante este período, el condenado compartía vivienda con el padre del menor y la madre de ambos.

El aberrante episodio tuvo lugar cuando el niño se encontraba cambiándose en una habitación después de bañarse, momento en el cual su tío tocó sus partes íntimas. El acusado, en ese instante, le indicó al sobrino que no revelara lo sucedido ni a su padre ni a su abuela.

La revelación de la situación se produjo en junio de 2023, cuando el menor compartió la experiencia con su madre, quien presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Anivi.

La fiscal a cargo del caso, Valentina Bucciarelli, llevó adelante el proceso que culminó con el juicio abreviado y la condena de 3 años de prisión condicional para J.B.F. El delito de abuso sexual simple fue agravado por la convivencia familiar.


 
 
 

Últimas noticias

Ver más noticias