Sismo en Vaca Muerta| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301648
VIOLENCIA DE GÉNERO

Analizan si es o no imputable un sanjuanino que golpeó y encerró a su novia

El sujeto atacó a golpes e, inclusive, la ahorcó con una remera. Hoy se sentó frente al juez y analizan si es o no imputable. 

En la mañana de este miércoles, un violento sanjuanino se vio cara a cara con el juez, luego de ser detenido el pasado 19 de octubre, cuando atacó brutalmente a su pareja. Se trata de Cortez Tejada Braian Ismael, el cual podría ser condenado, pero antes deberán resolver la imputabilidad del mismo. 

En la sede de Tribunales hubo cuarto intermedio hasta este jueves, cuando podría definirse el futuro judicial del imputado. Mientras tanto, está acusado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad. 

Según consignaron fuentes judiciales, todo ocurrió en horas de la tarde del pasado 19 de octubre, en una vivienda ubicada en el fondo de un terreno, en Av. Libertador, a la altura de Marquesado en Rivadavia. Tras una discusión por celos, Cortez atacó a golpes en el rostro a la víctima. Ya en horas de la madrugada del 20 de octubre, salió a comprar y regresó, para continuar con el ataque. 

El violento le recriminó a la pareja que había tenido una aventura con su amigo, por lo que la tomó del cuello con las manos y, además, con una remera, de modo que intentó asfixiarla. Luego, la dejó golpeada y con evidentes lesiones en su rostro, para encerrarla en una pieza, con candado. 

La damnificada no pudo salir en toda la noche a pedir ayuda y, ya en horas de la mañana, llegó la mamá de Castro, por lo que este liberó a su novia y allí aprovechó para salir a la calle y pedir auxilio a una vecina. Así, intervino personal policial, quienes terminaron deteniendo al acusado. 

Últimas noticias

Ver más noticias