Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301631
Sentencia

Caso Pérez Volpin: absuelven a los acusados de encubrimiento

Los jueces consideraron que el exdirector de la clínica Roberto Martingano y la instrumentadora quirúgica, acusada de falso testimonio, no incurrieron en un delito.

En una sorpresiva decisión, el Tribunal Oral Criminal y Correccional N°26 absolvió a Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de la Trinidad, de la causa que lo acusaba de encubrir la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin. La instrumentadora quirúrgica Eliana Frías, acusada de falso testimonio, también fue absuelta. Ambos habían enfrentado solicitudes de tres años de prisión por parte de la fiscalía y la querella.

La sentencia, emitida por el tribunal, concluye que Martingano y Frías no incurrieron en ningún delito en relación con el fallecimiento de Pérez Volpin. Esta resolución ha generado controversia y el anuncio de que la familia de la periodista apelará el fallo ante la Cámara de Casación.

Diego Pirota, abogado de la familia Pérez Volpin, expresó su sorpresa por la decisión del tribunal y anticipó la apelación del fallo. "No conocemos los fundamentos, se habrá tenido que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrá escrito", declaró Pirota.

El abogado señaló que el director del sanatorio firmó las actas, y consideró difícil entender cómo el tribunal interpretó la prueba de manera diferente. Pirota insinuó que el fallo podría argumentar que los actos de encubrimiento no fueron cometidos por el imputado, afirmando que se perdió una oportunidad importante de hacer justicia.

En respuesta, Vadim Mischanchuk, abogado de los acusados, expresó su conformidad con el juicio y aseguró que el fallo está respaldado por la prueba presentada durante el debate. La fiscal, que también había solicitado tres años de prisión para Martingano y Frías, se mostró sorprendida por la resolución del tribunal.

Últimas noticias

Ver más noticias