Atentado contra Donald Trump: dos muertos y un herido grave| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301607
Cambio de gestión

Continúa la renuncia de funcionarios ligados a Alberto Fernández

Las dimisiones corresponden a la Secretaría Legal y Técnica, la Jefatura de Gabinete, la Oficina Anticorrupción, el ENACOM, la Cancillería y los ministerios del Interior, Transporte, Turismo y Deportes.

A tan solo cuatro días de la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación, el gobierno argentino enfrenta una ola de renuncias por parte de más de 50 funcionarios de alto rango. Este proceso, que se formalizará el próximo 10 de diciembre, ha afectado a áreas clave del gobierno, marcando un cambio significativo en la estructura administrativa del país.

Las dimisiones abarcan diversas áreas, incluyendo la Secretaría Legal y Técnica, la Jefatura de Gabinete, la Oficina Anticorrupción, el ENACOM, la Cancillería, así como los ministerios del Interior, Transporte, Turismo y Deportes. Los detalles de estas renuncias fueron publicados en decretos oficiales en el Boletín Oficial en las primeras horas de este miércoles.

A través del Decreto 677/2023, se oficializó la aceptación de la renuncia de Vilma Ibarra, quien ocupó el cargo de Secretaria Legal y Técnica durante los últimos cuatro años y estuvo a cargo de la firma del Jefe de Estado. Su salida se hará efectiva "a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023". El gobierno expresó su agradecimiento a Ibarra por los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Asimismo, se confirmaron otras renuncias relevantes con la misma fecha de salida. Juan Manuel Olmos presentó su dimisión como Secretario de Gabinete, siendo aceptada mediante el Decreto 678/2023. Verónica María Gómez también renunció a la Oficina Anticorrupción, según lo establecido en el Decreto 681/2023. Ambos funcionarios fueron elogiados por sus servicios prestados durante sus respectivos periodos en el gobierno.

Las nuevas renuncias en los distintos ministerios y secretarías

  • Jefatura de gabinete: Juan José Ross, Rita Haydee Tanuz, Micaela Sánchez Malcolm, Rita Haydee Tanuz, Luis Fernando Navarro, Alexandre Roig, Ana Gabriela Castellanial, Gabriela Andrea Torres, Ezequiel Román Maria, Facundo Olivera, Eduardo Alfonso Albanese, Miguel Ángel Gómez Humbert.
  • Ministerio del Interior: José Lepere; Patricia Alejandra García Blanco; Avelino Ricardo Zurro; Bruno Ruggeri; y Diego Fernando Felgueroso.
  • Turismo y Deportes: Geraldine Oniszczuk; Yanina Alejandra Martínez; Inés Arrondo; y Francisco Luis González Táboas.
  • Ministerio de Transporte: Facundo Benegas. Marcos César Farina; María Jimena López; Gastón Emanuel Jaques.
  • Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Luciana Tito; Pablo Norberto Delgado, Pablo Anselmo Tettamanti; Guillermo Rodolfo Oliveri; Cecilia Todesca Bocco; Guillermo Ramón Carmona; y María Cristina Perceval.

Últimas noticias

Ver más noticias