VIDEO: atropellan a una mujer en plena Libertador| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301601
Obras

Muestran los avances del Ecoparque en Capital 

El intendente Emilio Baistrocchi mostró las obras del nuevo parque que estará ubicado en el predio del ex matadero municipal. 

Con fondos nacionales y fondos municipales concluyó el proyecto del Ecoparque Norte llegando a un 65% de avance. Este fue uno de los proyectos encarados en la gestión del intendente Emilio Baistrocchi para brindar a los capitalinos un espacio de 5 hectáreas destinado para la recreación de grandes y chicos, la práctica deportiva y la conciencia en el cuidado del medioambiente.

En ese predio de Ruta 40 y Telésfora Sánchez de Benavídez funcionaba antaño el matadero municipal. Luego sirvió de depósito judicial. Por ello se invirtió en una fuerte reconversión. La parte más tediosa fue la evacuación de los vehículos radiados y demás escombros que se acumularon en el lugar con el paso del tiempo.

Luego vino una etapa no menor, que estuvo vinculada al movimiento de suelo y descontaminación. Tras la compactación y nivelación comenzó la construcción de veredines, paseos y playones debasquet, fútbol y voley; junto a un skatepark. Posteriormente se realizó la instalación de infraestructura deportiva y la renovación de naves centrales que hoy lucen a nuevo e iluminadas. El parquizado con riego inteligente le terminó de dar el toque verde al lugar. 

"Entendemos que estas son las políticas de estado que merecemos los capitalinos, para generar la buena convivencia y mejor calidad de vida para todos quienes habitamos este departamento" dijo en el lugar el intendente Baistrocchi.

Son nueve barrios aledaños al lugar que disfrutarán directamente de este importante punto de encuentro.

Últimas noticias

Ver más noticias