Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301568
ENTREGA DE OBRA

Ya está lista la tirolesa más larga del país y es sanjuanina

Estará en el Parque Aventura ubicado en la Quebrada de Zonda en Rivadavia. Ahora, el Gobierno debe licitar la conscecion de la administración del lugar.

Este miércoles, una obra que es clave para el sector turístico de la provincia dio un paso muy importante. Se trata del acto de entrega de obra del sector 5 del Parque Aventura ubicado en la Quebrada de Zonda en Rivadavia. Ahora, la administración del Parque Aventura se abrirá a una concesión privada, permitiendo que el empresariado se haga cargo de su explotación, algo que quedará en manos de la próxima gestión a nivel provincial, encabezada por el gobernador electo Marcelo Orrego. Los planes de la gestión saliente son que, con la concesión del parque, pueda entrar en funcionamiento para las vacaciones de verano, brindando a los visitantes una experiencia única con la famosa tirolesa, que es la más larga del país.

El parque ofrecerá una amplia gama de juegos aéreos diseñados para diferentes edades y niveles de habilidad. Entre las atracciones más destacadas se encuentra esta tirolesa de 1300 metros que promete ser pura adrenalina.

"Sería muy interesante que el master plan de toda la Quebrada de Zonda pueda seguir desarrollándose por el próximo gobierno porque aquí están planteados más de 10 atractivos para revitalizar la zona con respecto a la naturaleza y a la comunidad, ya que este espacio históricamente fue utilizado por la gente. Esto no tiene solo que ver con el espacio natural sino también con la historia que tuvo un paso de Sarmiento en esta zona", explicó en rueda de prensa la ministra de turismo y cultura Claudia Gynzpam.

"La tirolesa tiene 1300 metros y es la más larga del país; pasa por la parte de arriba del Estero del autódromo y llega hasta una zona muy importante. Se han instalado confiterías y también habrá una enfermería para que esté disponible no solo para este lugar sino también para toda la zona, teniendo en cuenta los circuitos de montaña que hay y que se utilizan", señaló.

Además, la ministra explicó que está todo listo para ser llamado a concesión y espera que la próxima gestión lo haga lo antes posible.

"En el marco de la transición, esto ya estaba contemplado, y los equipos técnicos que han trabajado dentro del ministerio ya están a disposición de la próxima gestión", explicó.

Últimas noticias

Ver más noticias