Pesada denuncia sobre cuatro policías federales| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301554
A tono con la Inflación

Salir a cenar para despedir el año cuesta un 130% más que en 2022

A pesar de los aumentos, hay muchos que ya comenzaron a despedir el año  desde noviembre. En el sector hay buenas expectativas por la alta demanda durante todo diciembre.

Con la llegada de diciembre, resurgen las tradiciones de fin de año, siendo las despedidas y cenas entre compañeros detrabajo y amigos algunas de las más destacadas. Este año, se ha observado una tendencia inusual, ya que muchos optaron por adelantar sus celebraciones, con incrementos de precios que rondan entre el 130% y el 150%.

En este contexto, Mariano Carmona, de la dirección directiva de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan, ofreció una visión de la situación en la provincia: "Hay muchos que se adelantaron y comenzaron a despedir el 2023 desde fines de noviembre".

Además, señaló que las expectativas para lo que resta de diciembre son positivas, con numerosas reservas en los locales gastronómicos. Y destacó la dificultad de conseguir reservas en los lugaresdeseados.

En cuanto a los precios, Carmona indicó que "los aumentos van en el orden de la inflación, entre un 130% o 150%. Los propietarios intentan aumentar lo menos posible y hacerlo de manera espaciada, pero debido a la volatilidad de los precios, se actualizan cada 15 días".

Carmona destacó la diversidad de opciones para despedir el año, con rangos de precios que van desde los 5 mil pesos para cenar o almorzar, y se amplían según los diferentes menús y gustos. Incluso mencionó que una merienda puede resultar más barata. En este sentido, subrayó que existen propuestas para todos los bolsillos, dependiendo del horario, y que la oferta es muy variada en términos de calidad y gama.

Últimas noticias

Ver más noticias