¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301550
Inauguración histórica

CANME abre el laboratorio de producción de aceite de cannabis

El Ministerio de Salud recibió el primer aceite de cannabis producido íntegramente en San Juan. 

Este martes por la mañana quedó operativo el Laboratorio de Producción de Aceite de Cannabis de la provincia. Después de cuatro años de intenso trabajo, este proyecto se convierte en una realidad que promete brindar a los pacientes un producto altamente requerido y de calidad excepcional.

Durante la conferencia con los medios, el presidente de Canme, Roberto Correa, destacó la importancia de este logro y cómo el laboratorio permitirá poner en manos de los pacientes un producto que cumple con los más altos estándares de calidad exigidos por la industria farmacéutica. Señaló que, en muchas ocasiones, los pacientes han tenido que recurrir a productos del mercado informal, y con la apertura de este laboratorio, se garantiza un producto medido y elaborado con precisión en su composición.

"Este es un hito que marca el resultado de cuatro años de arduo trabajo. Estamos emocionados de poder ofrecer a los pacientes un producto de calidad, elaborado bajo las más estrictas normas farmacéuticas", expresó Correa.

El presidente de Canme anunció que la producción se entregará inicialmente al Ministerio de Salud, el cual ya cuenta con un padrón de pacientes que mensualmente requieren este tipo de medicación. La entrega se realizará de manera gratuita mientras se determina la demanda y las necesidades específicas de la población objetivo.

Correa también reveló que, en un futuro cercano, Canme planea ampliar su producción para incluir productos que puedan ser utilizados en diversas patologías acompañadas de dolor. Sin embargo, la autorización para llegar a las farmacias estará sujeta a la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

"Estamos comprometidos con brindar opciones terapéuticas a aquellos que más lo necesitan. La gratuidad inicial al Ministerio de Salud es un paso importante mientras evaluamos la demanda y las necesidades exactas de la población objetivo", afirmó Correa.

La inauguración del Laboratorio de Producción de Aceite de Cannabis Medicinal representa un avance significativo en el acceso a tratamientos médicos de calidad, respaldado por rigurosos estándares farmacéuticos, y marca el inicio de una nueva etapa en la investigación y producción de productos medicinales a base de cannabis en el país.

Últimas noticias

Ver más noticias