La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301542
Atentos

Bono de $70.000 para trabajadores de supermercado: ¿Quiénes lo pagan en San Juan?

El mismo será proporcional de acuerdo a la jornada laboral de cada trabajador. Mirna Moral, dio a conocer que empresas que lo pagarían en San Juan.

El sindicato de Comercio acordó un bono de fin de año de $70 mil para los trabajadores de supermercados. La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) confirmó la formalización del pago y aclaró que corresponde a empleados de determinadas cadenas supermercadistas y será proporcional a la jornada laboral.

"En función de retribuir el esfuerzo y la demanda de aquellos/as trabajadores/as que desempeñan sus tareas en una serie de supermercados y autoservicios mayoristas, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) formalizó un significativo acuerdo con representantes de varias empresas del sector", explica el comunicado.

Para luego agregar: "Los mercantiles de las compañías firmantes percibirán un bono de fin de año por un monto de $70.000 que será proporcional de acuerdo a la jornada laboral de cada empleado".

Por su parte, en San Juan no todos los supermercados pagarán el bono. Según dio a conocer Mirna Moral, la Secretaria General de Sindicato Empleado de Comercio lo pagarían las multinacionales como: Chango Más, Vea, Easy y Carrefour. "Este bono es voluntario,no es obligatorio", agregó Moral.

Además del bono de fin de año, los empleados de supermercados recibirán el último tramo porcentual (13,3%) del último acuerdo salarial comprendidos entre los meses de octubre y diciembre. De esta manera el sueldo básico del sector pasará a ser de $397.400, más adicionales.

Últimas noticias

Ver más noticias