Emilio Baistrocchi en modo alter ego| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301522
TOBÍAS MARTÍNEZ

"El éxito es de todo un grupo, no solo mío"

El piloto sanjuanino que se consagró campeón del TC Pista este fin de semana en el Villicum habló de lo vivido en el fin de semana, lo que viene y en quien se sostuvo para realizar una campaña inigualable.

Algunas horas pudo sumar de sueño pero fueron recién en la siesta del lunes. El día después de la victoria mas importante de su carrera, Tobías Martínez se dio el tiempo para hablar de lo conseguido.

El éxito trae aparejado compromisos y obligaciones a cumplir, es el precio que debe pagar un campeón.

La voz en el teléfono se nota cansada y el mismo se encarga de pedir disculpas por  el motivo.
"Son pocas horas de sueño. No todos los días se sale campeón, pero también tenía compromisos hoy (por el lunes) en la mañana y anduve acelerando como si estuviera en la pista" cuenta sonriente Tobías, el pibe maravilla y deportista sanjuanino del año sin lugar a dudas.

Si hay algo que caracterizó siempre al hijo de Gonzalo y Soledad es la sencillez. Por eso, se merece lo que consiguió en su corta carrera en el automovilismo y sabiendo que por delante tiene un futuro muy venturoso.

"El año que viene se producirá un cambio porque se va Christian Ledesma y buena parte de los mecánicos y el equipo no estará porque se van al Pradecom a correr con el Camaro. Ellos me han ayudado mucho en  mi camino de la ACTC. Venimos juntos del TC Pista Mouras y será  un cambio al cual adaptarse", reflexiona Tobías ya avizorando lo que viene.

El tiempo pasa volando y aunque recién se termina la temporada, en materia de prepararse para el año que viene  la tarea continúa.

"Todavía no hablé con nadie porque todavía hay que cerrar cosas del TC Pista.  Pero seguro en los próximos empezaremos a cerrar el presupuesto para el TC del 2024. Seguimos con Las Toscas con el mismo chevrolet".

Los números de esta temporada son extraordinarios porque Tobías se convirtió en el único piloto en ganar 7 finales en una misma categoría.

Llegó a la final de San Juan casi campeón pero nunca se la creyó,  nunca se sintió el mejor y mantuvo el bajo perfil.

Sabiendo que necesitaba salir a buscar la clasificación, lo hizo y ejecutó a la perfección el plan.
Nunca le tembló el pulso y su pie derecho fue aliado para acelerar a fondo en busca de su sueño.

"No basta solo con manejar, es necesario tener el respaldo de un equipo, de gente que sabe mas y que te guía. El éxito no es mío, es de todo  el grupo porque formamos un conjunto que nos hizo fuerte para salir a ganar cada carrera" remarca Tobías dejando el respeto y el agradecimiento para el equipo de las Toscas Racing.

Conseguido el objetivo, el piloto de 22 años, no se quedó con eso y fue por mas. Y si bien los comisarios lo quisieron frenar en la serie, quitándole injustamente lo que había conseguido en pista, el sanjuanino supo recuperarse.

"Largué la final sabiendo que tenía poco para perder y buscando disfrutar mucho la carrera. Es diferente poder correr sin importar que tenés que sumar puntos para pelear el campeonato. Por eso sabía que si disfrutaba la carrera podía tener chance de ganar".

En la Final Tobías largo quinto pero antes de la segunda vuelta de carrera ya era escolta del líder Scoltore.

"No quería ir muy sobre el final a buscar la carrera porque sabía que Scoltore se iba a defender bien y además estaba atrás Facundo Chapur que me venía atacando y no podía cometer un error. Por eso buscaba hacer una maniobra lo antes posible, por eso empecé mostrándole el auto y manejó bien Juan pero por suerte lo pude pasar. Fue una maniobra lícita" explicó Tobías sobre la acción que lo llevo al primer puesto y en referencia a lo que Scoltore dijo en el podio que había tocado el conito el sanjuanino y en las imágenes se ve perfectamente que la maniobra es correcta.

Los medios que se dieron cita en San Juan destacaron al sanjuanino y sus enormes virtudes que le diagnostican un futuro prominente.

"Antes de empezar la final cuando estábamos en la vuelta previa y girar despacio viendo como estaban las tribunas fue inevitable no acordarme de mi abuela Chicha, de todo lo que me decía antes de una carrera de karting, seguro que estará orgullosa desde el cielo  y seguro alentándome".

La charla tiene una pausa y es entendible el recuerdo para un ser muy querido por Tobías.
Lo poco que durmió lo hizo abrazado a la copa de plata, no fue fácil conseguirla y llevarla a casa. Es tiempo de disfrutarla con la gente, la misma que lo cruza por la calle y lo felicita, con el que le pide una foto o un autógrafo y también con la Nana, con la sufrida mamá Soledad y las dos compinches de hermanas Rocío y Guadalupe, con el que estuvo siempre a su lado: el viejo, porque para ser campeón  no hay nada mejor que el respaldo familiar.

Últimas noticias

Ver más noticias