Un violento vuelco deja una víctima fatal en Caucete| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301521
RUGBY CUYANO

Alfiles y su staff, para el sueño de enfrentar la Copa de Plata 2024

El Sporting Club Alfiles presentó a su nuevo staff de entrenadores y dirigentes, enfocados en disputar la Copa de Plata 2024, del rugby cuyano. 

Alfiles quiere encarar la Copa de Plata de la mejor manera.

El Sporting Club Alfiles disputará la segunda categoría del rugby cuyano en este 2024 y ya se prepara para el gran desafío. En ese marco, este lunes arrancaron la primera semana de diciembre con la presentación del staff que compone tanto al plantel superior, como a quienes nutren a toda la institución de talento, es decir, las divisiones juveniles e infantiles. 

Por medio de una conferencia de prensa concurrida en el reconocido resto bar Antares, en Rivadavia, el conjunto de Punta de Rieles hizo públicas para la prensa y presentes las caras de los protagonistas para la próxima Copa de Plata. El conjunto rivadaviense logró el ascenso en este 2023, de modos que encaran una gran ilusión. 

El presidente de la institución, Maxi Pallitto, inició la presentación  y destacó la gran cantidad de integrantes en el staff técnico del Plantel Superior, bloques juveniles, cadetes e infantiles. "Hace 10 años atrás, inició la refundación de Alfiles, así le llamamos nosotros. En ese momento, los objetivos fueron muy cortitos, que era tratar de empezar a formar divisiones, nuevamente, porque teníamos muchos baches. Tratar de que estuvieran contenidos, con entrenadores. También, soñamos con nuestro anexo, que hoy es una realidad y disfrutamos toda la familia que compone Alfiles", expresó Pallitto. 

Asimismo, destacó que luego de esa década, enfrentan el segundo objetivo, que era "lograr tener cantidad de entrenadores en todas las divisiones". Y, en ese caso, Pallito expresó que tienen "el orgullo y satisfacción" de haber cumplido con dicha meta, promediando a cuatro integrantes por cuerpo técnico en cada categoría. 

"Es un desafío muy grande, porque ser entrenador es tremendamente grato y una tarea difícil. No solo es enseñar rugby a nuestros niños, sino contenerlos en el club", manifestó el presidente del club de Punta de Rieles. 

El Staff de primera

Con la ansiedad de debutar en Copa de Plata luego de varios años, se hizo la presentación oficial del cuerpo técnico que estará al frente de la primera e intermedia, que componen el Plantel Superior del club. Se trata de Andrés Baldi como head coach; y a su lado Daniel Maldonado, Darío Gaitán y, como Preparador Físico, Fernando Martín.

Respecto a la elección, el director deportivo de Alfiles,Marcelo Lardone, brindó sus declaraciones. Afirmó que el desafío mayor es el que enfrentará, justamente, el equipo de Primera División, con la segunda división del rugby cuyano. 

"También, en cadetes y juveniles, vamos a completar todas las divisiones. Se ha pensado en un staff que no solo contemple la parte técnica. Sino también, vamos a tener un Departamento de Asistencia al jugador, con psicólogo deportivo, parte nutricional, de preparador físico", mencionó Lardone. 

Marcelo Lardone.

Al referirse al Staff de primera, destacó que Andrés Baldi se sumó al desafío junto a Maldonado, Gaitán y Martín. "En cuanto a juveniles, la novedad para este año, es que vamos a tener un coordinador deportivo, Pedro García. Él va a hacer toda la parte de planificación, para trabajar en el desarrollo a largo plazo del jugador. Siempre, dentro de los valores y en el espíritu del rugby. Que, ante todo, sea una buena persona", expuso el director deportivo. 

El head coach, Baldi: "El objetivo es divertirse"

Andrés Baldi (izquierda) y Maximiliano Pallitto.

El nuevo entrenador del Plantel Superior, que supo dirigir ya las divisiones juveniles del club, el cordobés Andrés Baldi, asegura que afronta un grato desafío. "Voy a estar acompañado de gente que nos vamos a ir conociendo. Queremos tener una misma estructura de juego, que sea un símbolo de Alfiles. Voy a entregar mis conocimientos y experiencia como jugador y entrenador", expresó. 

Asimismo, indicó que preparan una serie de amistosos, aunque el objetivo es disputarlos con equipos que no sean sus próximos rivales en Copa de Plata. En ese sentido, no descaran viajar a Córdoba, precisamente al Córdoba Rugby Club, entidad que vio nacer a Baldi. Esto dependerá de las finanzas de Alfiles para solventar los costos de viajes. 

"Lo que hablé con los jugadores es que vengo a divertirme. La  única forma es que mis jugadores estén bien físicamente y que dejen el compromiso en el 100%. Después, el plan de juego y lo que se revisa, dependerá del estado físico y de un grupo bien unido", manifestó el nuevo entrenador. 

Últimas noticias

Ver más noticias