Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301511
Relaciones exteriores

Nicaragua retira a su embajador en Argentina por la llegada de Milei al poder

El gobierno de Nicaragua retira a su embajador en Argentina por la llegada de Javier Milei al poder el próximo 10 de diciembre.

Daniel Ortega retira el embajador de Nicaragua en Argentina.

El gobierno de Nicaragua anunció que retira a su embajador en Argentina por la llegada de Javier Milei a la presidencia el próximo 10 de diciembre y sus reiteradas declaraciones en contra del presidente de ese país, Daniel Ortega.

"Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence", dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado dado a conocer por medios gubernamentales de Managua.

"El retiro se hace efectivo de forma inmediata", agrega el comunicado.

Milei manifestó en reiteradas ocasiones que no promoverá "las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China".

La Oficina del presidente electo no invitó al acto oficial de investidura del domingo a Ortega, Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) e Ebrahim Raisi (Irán), para evitar tener que saludar a gobernantes que violan sistemáticamente los derechos humanos en sus países y apoyan a organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah.

Últimas noticias

Ver más noticias