Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301486
Elecciones en Boca

Boca: la jueza que suspendió las elecciones se aparta luego de ser recusada

La cautelar ya fue apelada por el oficialismo y ahora será la Cámara Nacional en lo Civil la que confirme si la elección se puede llevar a cabo o no.

La jueza en lo civil Débora Abrevaya, quien previamente suspendió las elecciones en el Club Boca Juniors, ha decidido apartarse del expediente después de ser recusada por el oficialismo. Sin embargo, la Cámara será la encargada de determinar si ella continuará al frente del caso o si será reemplazada por otro magistrado.

La recusación fue presentada por los apoderados del oficialismo en Boca Juniors después de que la jueza Abrevaya suspendiera las elecciones que originalmente estaban programadas para el pasado domingo. Esta medida cautelar se tomó en respuesta a un reclamo presentado por la oposición.

De acuerdo con el procedimiento en el fuero civil, cuando un magistrado es recusado, se retira del caso hasta que la Cámara confirme si seguirá a cargo del expediente o si será sustituido por otro juez. En este ínterin, el expediente se someterá a un sorteo para designar al nuevo magistrado que intervendrá en el caso.

Previo a seguir el procedimiento, la jueza Abrevaya resolvió una nulidad presentada por el oficialismo contra su decisión de suspender las elecciones, y la rechazó, con lo cual la elección sigue suspendida por ahora.

La cautelar ya fue apelada por el oficialismo y ahora será la Cámara Nacional en lo Civil la que confirme si la elección se puede llevar a cabo o no.

Mientras tanto, aún no hay convocada otra audiencia de conciliación luego de la fallida que hubo el jueves pasado, ya que en esa ocasión no hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Últimas noticias

Ver más noticias