La Policía captura a un ladrón de cubiertas tras una persecución| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301463
Salud

Consejos para protegerte del sol y cuidar tu piel

Aquí te presentamos algunos consejos esenciales para salvar tu piel de los efectos perjudiciales de la radiación solar.

Proteger nuestra piel del sol es un acto de amor propio que debemos llevar a cabo de manera consciente y efectiva. Los rayos solares pueden ser devastadores si no tomamos las medidas adecuadas.

Aquí te presentamos algunos consejos esenciales para salvar tu piel de los efectos perjudiciales de la radiación solar.

  • Evita la Exposición en las Horas Centrales del Día : Los rayos UVA son más intensos durante las horas centrales del día. Por lo tanto, es fundamental evitar la exposición directa al sol en este período, especialmente para los más pequeños de la casa, cuya piel es más delicada y vulnerable.
  • Elige el Factor de Protección Correcto : Aplicar protector solar es imprescindible, pero debes seleccionar el producto adecuado según tu tipo de piel y la intensidad de la radiación solar. En el comienzo del verano, es aconsejable utilizar protectores con un factor alto y que ofrezcan protección contra los rayos UVA, que son los responsables de un envejecimiento prematuro de la piel.
  • Controla el Tiempo de Exposición al Sol : Calcular cuánto tiempo puedes estar al sol de manera segura es fundamental. Para ello, multiplique el tiempo de protección natural de su piel por el factor de la crema solar. Por ejemplo, una piel clara se defiende naturalmente durante unos 10 minutos, pero si aplica una crema con factor 15, la protección se extiende a unos 150 minutos. Recuerde aplicar el protector al menos media hora antes de exponerte al sol.
  • Elige Protectores Solares de Alta Calidad : Los mejores protectores solares cuentan con un FPS (Factor de Protección Solar) de 30 o superior y son resistentes al agua. Esto garantiza una protección duradera, incluso cuando disfrutas de un baño refrescante en verano.
  • Completa tu Protección con Accesorios : No subestimes el poder de los accesorios para protegerte del sol. Usa gafas de sol que bloquean los rayos UVA y UVB para proteger tus ojos. Viste prendas adecuadas, de tejido tupido y sueltas, que cubran la piel de forma eficiente. Un sombrero no solo agrega estilo, sino que también resguarda tu rostro del sol.


Proteger tu piel del sol es un acto de cuidado personal que debe ser parte de tu rutina diaria. No solo te ayudará a mantener una piel saludable y prevenir el envejecimiento prematuro, sino que también es esencial para reducir el riesgo de daños graves a largo plazo, como el cáncer de piel . Sigue estos consejos y disfruta del sol de manera segura y consciente. Tu piel te lo agradecerá.

Últimas noticias

Ver más noticias