¿Llega viento sur durante la tarde?| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/301449
ISRAEL-HAMAS

El Papa en contra del fin de la tregua

El Papa francisco se pronunció en contra dle fin de la paz que había en el amrco de la guerra entre el estado israelí y el grupo terrorista. 

El papa Francisco afirmó este domingo que fue "doloroso" ver la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás, y expresó su esperanza de que todas las partes implicadas puedan alcanzar un nuevo alto el fuego "lo antes posible".

La pausa de siete días en los combates entre las fuerzas israelíes y los militantes de Hamás, que permitió el intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos, se rompió el viernes. El domingo, Israel intensificó su campaña de bombardeos.

Más de 15.400 palestinos han muerto hasta el domingo, según funcionarios palestinos, en el conflicto que estalló tras un ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre en el que murieron 1.200 israelíes y más de 200 fueron tomados como rehenes.

"Es doloroso que se haya roto la tregua. Esto significa muerte, destrucción y miseria", dijo Francisco durante su mensaje dominical del Ángelus y las oraciones, que fueron leías en voz alta por un ayudante debido a la frágil salud del Papa.

"Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen en Gaza. Pensamos en ellos, en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de volver a abrazar a sus seres queridos", afirmó.

Asimmismo, indicó: "En Gaza hay mucho sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad".

"Espero que todos los implicados puedan llegar a un nuevo acuerdo para un alto el fuego lo antes posible", añadió, y pidió encontrar "soluciones distintas a las armas".

El Sumo Pontífice está limitando sus intervenciones públicas y sus apariciones porque se está recuperando de una inflamación pulmonar que le obligó, entre otras cosas, a cancelar un viaje a Dubái este fin de semana para la cumbre climática COP28 de la ONU.

"Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Hoy tampoco podré leer todo. Estoy mejorando, pero mi voz todavía (no es buena)", aseguró Francisco al comienzo del Ángelus.

Últimas noticias

Ver más noticias