PAMI restablece la entrega de pañales
Convenio entre el organismo y cámaras farmacéuticas permite un acceso más eficiente a productos esenciales
Desde el viernes, 1 de diciembre, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de ha restablecido la entrega de pañales a sus afiliados a través de farmacias, gracias a un convenio histórico firmado entre el organismo y las cámaras farmacéuticas. Este cambio en la distribución de pañales descartables
El sistema de entrega a través de farmacias reemplaza al método previo de pago depositado en la cuenta de haberes de los beneficiarios del PAMI.
Para acceder a los pañales descartables, los afiliados deberán cumplir con algunos requisitos.
Cada persona afiliada tendrá derecho a recibir hasta 90 unidades de pañales por mes . En caso de necesitar una cantidad mayor, será necesario presentar una justificación médica que respalde esa necesidad.
Para aquellos que deseen inscribirse en el padrón del PAMI y acceder a este beneficio por primera vez, los médicos de cabecera deberán completar el proceso a través del formulario digital OME insumos.
El convenio de colaboración firmado entre el PAMI y las cámaras farmacéuticas tendrá una vigencia inicial de 6 meses, con la posibilidad de ser prorrogado por una única vez por el plazo de 6 meses